Saltar al contenido
Mejores paginas

Mejores programas para crear y editar video en PC

mejores programas para edicion de video

Un programa para editar videos es una aplicación de software que permite editar videos digitales en un pc. Estas herramientas suelen incluir la posibilidad de cortar y pegar sectores de un video, agregar efectos especiales y transiciones, importar y exportar videos en distintos formatos.

La edición de video por computadora es llamada edición de video no lineal, en contraste con la edición de videos lineal utilizada en los clásicos tapes.

El video es digital en la computadora, y puede manipularse fácilmente. Los clips son ordenados en una línea de tiempo y pistas de audio. Pueden agregarse título, efectos, y finalmente “renderizarse” en un nuevo video.

Si quieres dedicarte profesionalmente hay una gama de programas para editar videos de manera profesional, solo debes encontrar los programas correctos para realizar esta tarea.

Si quieres acceder a los mejores programas, es bueno que  accedas a los programas de pago,  muchos programas como los que presenta “Adobe” resultan geniales para buenos trabajos.

Programas como Adobe Premiere y Adobe After Effects para el montaje y la posproducción son una gran idea para empezar.

Igualmente existe software de refuerzo,  si no tienes como adquirir un programa de pago, pues existe una variedad de otro software muy bueno que no puedes dejar pasar. 

Estos  programas cuentan con muchas herramientas útiles para que puedas hacer un buen trabajo avanzado, sin embargo es bueno que compares y chequees que herramientas te competen más.

Si no sabes por dónde empezar pues descuida, yo he buscado los mejores 10 programas para editar video desde una PC, estos te brindaran muchas herramientas buenas y otros hasta son gratuitos, así que empecemos.

Los mejores programas para editar videos

Avidemux

Avidemux es un programa gratis, de código abierto y multiplataforma compatible con Microsoft Windows, Linux y Mac OS X, para la edición de video.

Éste es compatible de manera nativa con un amplio número de formatos de audio y video, como AVI, MP4, MKV, FLV, VOB, MPEG, TS, ASF, OGM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 ASP, H.264/AVC, DV, MP3, Vorbis y más. Cuando termines la edición de video con Avidemux, puedes exportar tus creaciones en formatos como FLV, AVI, XVID, AVI-DV, MPG, MP4 H264, entre otros.

Blender

Es un software de código libre que funciona como un excelente editor,  es un programa totalmente gratis  que sirve para crear contenido en 3D.

Es compatible con todos los sistemas operativos para computadora de alto relieve, sirve para Mac y PC,  es un buen programa que hace tareas muy complejas y logran una buena animación como resultado.

FFMPEG

Es una potente herramienta con la que podemos convertir entre formatos de video, rotar, reducir tamaño, calidad o resolución, y muchas otras operaciones, todo ello automatizado desde una terminal.

Es una herramienta  multiplataforma, por lo que puede instalarse en cualquier sistema ya sea Mac, Windows o Linux. Aunque su uso no es excesivamente complejo, la gran cantidad de parámetros, combinaciones y el inmenso abanico de formatos y sus características, hacen que el uso de ffmpeg sea poco intuitivo cuando empezamos a utilizarlo, tiene compatibilidad con formatos MP4, MOV, AVI, OGG Y MKV.

Jahshaka

Es un editor libre y multiplataforma de video cuyas características lo hacen digno de mención, brinda una  edición de vídeo sencilla, flexible y ágil, creación de efectos en tiempo real, permite animar, pintar y diseñar sobre los vídeos, editor de audio, soporte para infinidad de formatos a cualquier resolución.

Utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animación en 3D, además de permitir editar la música o audio que vayas a utilizar en los vídeos o incluso crear o editar un vídeo con calidad HD.

Movica

Es un editor de video que nos permite realizar edición sencilla de vídeos de forma gratuita. Movica es totalmente gratuito y funciona en Windows Me, 2000, XP, 2003 y Vista y tiene como requisito tener instalado el framework .NET de Microsoft, es un programa que ofrece herramientas muy buenas, este es el más usado por productores de pequeñas películas y demás.

Virtualdub

Es una aplicación para la captura, edición y proceso de video digital; la misma ofrece las habituales opciones de edición para segmentar el vídeo en varias partes y manipularlas según tus necesidades, posee una gran cantidad de filtros disponibles para mejorar la imagen, permite extraer el audio del video en formato MP3 o WAV y es capaz de operar con los formatos de video más utilizados. La aplicación puede manipular las imágenes: GIF, PNG, BMP, TGA, JPG, y TPEG y permite integrarlas a los archivos de video.

Wax

Wax es un editor de vídeo gratuito similar a Movie Maker. Wax, que funciona como aplicación en solitario y también como plugin para Vegas o Premiere, pone el acento en los efectos y transiciones, su especialidad.

Como muchos editores de vídeo, Wax cuenta con una librería multimedia para vídeos, sonidos e imágenes, secciones con filtros y transiciones, una línea de tiempo múltiple y un reproductor integrado.

Windows movie maker

Windows MovieMaker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, entre otros.

Los nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML.

Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montajes.

Zs4 Video Editor

Esta es otra gran alternativa, se trata de un buen editor que concentra en hacer un trabajo bien decente. Permite la composición de videos por  escala y por pantallas. En este editor de videos tendrás la facilidad de añadir audio, fotos y video. Y exportarlos a muchos más formatos existentes.

Zwei-Stein

Es un programa que en poco más de 3MB reúne muchas de las características de los más famosos editores de vídeo como Adobe Premiere, aunque salvando las distancias.

El programa posee una interfaz a simple vista un tanto confusa pero tras un periodo de adaptación encontrarás en esta aplicación un montón de utilidades como la gran cantidad de efectos y filtros disponibles o la posibilidad de editar audio o imágenes independientemente.

Puede importar archivos AVI, WAV, MPG, BMP y JPG, por lo que  te será muy útil en todo momento, e una buena aplicación para que tengas en cuenta.