Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Las mejores páginas para hacer sorteos

hacer sorteos

En un mercado casi 100% digitalizado, la aplicación de sorteos en las redes sociales se ha convertido en una estrategia de promoción bastante  común. Como objetivos, lo que se busca es dar a conocer tu marca y ganar nuevos seguidores con base en que estos pudieran convertirse en clientes a futuro.

Otros, los usan para afianzar la fidelidad de quienes ya los siguen mediante recompensas exclusivas: ofertas, descuentos, premios a competir.

Para cualquiera de los casos, es un hecho que para guardar tu reputación, deberás hallar la mejor manera de garantizar la autenticidad de los resultados.

Afortunadamente, este artículo ha llegado para dar a conocer algunas de las herramientas disponibles para que apliques tus concursos con total confianza. La idea es muy sencilla, a continuación vamos a presentarte una lista de programas disponibles en Internet diseñados para este fin –y de libre descarga.

Tipos de sorteo: Concurso, sorteo o rifa

Es necesario saber que existen diferentes metodologías respecto a este tipo de estrategias de marketing en redes sociales, y otra parte de tu reputación será cuidar tu semántica –uso adecuado de términos.

1. Concurso: se trata de una competencia elaborada, ideal para fidelizar más que para ganar seguidores, aunque depende mucho del premio. Algunas de las tareas más aplicables son encontrar una publicación específica, copiar creativamente una imagen –idea fotográfica–, re-postear en una historia o cuenta, entre otros.

2. Sorteo: consiste en una dinámica muy simple y es tal vez el concepto más universal para encerrar los tres términos: comenta, comparte, da like y se seleccionará un participante al azar; las variables son tuyas.

3. Rifa: estamos hablando de una especie de híbrido entre sorteo y concurso, la diferencia vital es que las acciones son comunes: seguir, comentar, invitar y dar like; además, puedes participar más de una vez, lo que en este caso supone un mérito que te da oportunidades extras.

Las mejores páginas y programas para hacer sorteos online

hacer sorteos online

El término usado parte de la explicación anterior, sin embargo, antes de comenzar a mencionarlos, explicaremos un poco de qué trata esta mecánica.

Los programas que a mencionar funcionan cargando una base de datos –participantes– para a modo de ruleta rusa arrojar un nombre como ganador. Partiendo de esto no tiene sentido que exista más de un programa dedicado para realizar sorteos, pero sí hay ventajas y desventajas que pueden ofrecerte.

Además, partiendo del tipo de sorteo y otras cualidades como la cantidad de ganadores o la automatización de los procesos, conviene evaluar y elegir. No obstante, no todos necesitan de instalación y la mayoría son gratis, por lo que no tienes que decidir definitivamente y encasillar a tus próximos sorteos.

Sortea2

Es un programa muy útil porque ofrece la posibilidad de elegir más de un ganador, de acuerdo a tu configuración; esto sirve para aquellos sorteos donde haya un primer, según y cuantos premios quieras ofrecer.

Así mismo, posee funciones específicas para compartir los resultados a través de las redes sociales –incluyendo WhatsApp, si así la consideras– o códigos HTML para que puedas publicarlos en página web.

Randorium

Funciona como una plataforma autónoma para la realización de sorteos, es decir, es en ella donde aplicarás la descripción, los premios, cantidad de participantes y ganadores y todas las bases que consideres.

Al final, te ofrecerá las opciones para que compartas todo lo descrito en tus redes sociales para que tus seguidores participen y un código HTML para que también se enteren en tu página web –sorteo y resultado.

Échalo a suerte

Es una interfaz bastante dinámica en cuanto a los métodos tradicionales que aplica –aunque en formato digital– que son muy variados y simples: lanzar la moneda, elegir una carta, entre otros.

Su mayor ventaja es que posee una función para realizarlo de manera privada entre los participantes conectados, por lo que resulta excelente para empresas que quieran aplicarlo para fidelizar.

Socialtools

Es súper completa y en su versión gratuita es una excelente opción para marcas o negocios que apenas estén comenzando y quieran darse a conocer –máximo 300 seguidores.

Como beneficio adicional, te permite integrar diferentes redes sociales para así garantizar un alcance óptimo y logro de objetivos que te hayas propuesto en las plataformas donde existas.

Agorapulse

De la lista expuesta, este es por mucho el mejor programa, pero también es pago desde su inicio. No obstante, no es para todo el mundo, aunque sus beneficios pueden ser útiles siempre.

Entre ellos, está la exposición de estadísticas de visualización, participación, interés y resultados obtenidos durante el tiempo que dure el sorteo y el seguimiento posterior a cuando termine.

Recomendaciones para un sorteo

Aunque parezca sencillo –y en parte lo es–, realizar un sorteo va mucho más allá de elegir algo que regalar dentro de tu inventario o catálogo de servicios.

Hay ciertas normas que podemos mencionar para guiarte en el proceso de diseñar un sorteo optimizado y lograr los objetivos que te propongas con él.

  • Definir el propósito: ganar seguidores, fidelizar, generar presencia de marca, darte a conocer, promover la interacción, etc. Esto te ayudará a decidir el diseño adecuado.
  • Elegir un premio de valor: no nos estamos refiriendo a que tenga un precio elevado sino a lo que provoque en el ganador. Escoge algo memorable para que no se olvide de ti.
  • Piensa en los requerimientos: la idea es que los participantes se enganchen con tu marca no con el premio, por lo que lo ideal es que pidas pasos que resulten entretenidos.
  • Qué tipo de sorteo hacer: el paso anterior va de la mano en cuanto a qué tipo de sorteo hacer: concurso o rifa –o sorteo, sí.
  • Bases y normas del sorteo: se explicitó con el procedimiento y también con lo que no está permitido o puede ser motivo para desestimar la participación de algún usuario.
  • Incluye datos: también conviene que incluya datos de la entrega: cuándo, dónde, cómo, si contactarás o te escribirán, etc.