Saltar al contenido
Mejores paginas

Las mejores 10 páginas para hacer cómics

las mejores páginas para hacer cómics

¿Qué tal suena darle forma a esa historia que vive desde hace tiempo en la mente? esto es ahora más sencillo, pues los amantes de los comics tienen la oportunidad de comenzar el suyo sin necesidad de ser dibujantes profesionales o instalar complicados programas, bastará con ingresar a alguna de las siguientes opciones.

¿Cuáles son las 10 mejores páginas para hacer comics?   

mejores paginas para hacer comics online

Los fanáticos de los cómics y tebeos que deseen comenzar uno propio, encontrarán en las plataformas ahora enumeradas, herramientas sencillas de utilizar que  les permitirán darle forma a esa idea que lleva tiempo rondando en sus cabezas. Un poco de creatividad y acceso a internet es lo que separa de iniciar ¡A tomar nota de las opciones!

Bitmoji

Considerada por muchos, la mejor página para crear comics ¿qué tiene de especial? herramientas personalizadas que permiten crear emoji o avatares propios; pero eso no es todo, Bitmoji igualmente se destaca por ofrecer la posibilidad de crear en una misma historieta, al menos cuatro paneles.

Crear un personaje imaginario nunca fue tan  sencillo, y es que con Bitmoji la tarea se vuelve simple, práctica, variada y divertida; una vez lista la historieta, la aplicación brinda la opción de importarla a las redes y su diseño permite su uso hasta en dispositivos móviles.

StripGenerator

Gozando de amplia popularidad, la segunda alternativa lleva por nombre StripGenerator, un editor caracterizado por lo simple de su uso, además de no necesitar registro alguno, para comenzar a crear historietas.

Sin embargo, a quienes se aventuran a registrarse – sin costo – en su plataforma, les espera una amplia variedad de personajes y elementos predefinidos con los que comenzar a jugar y crear viñetas, teniendo un máximo de tres cuadros por cómic; indiscutiblemente, la alternativa idónea de quienes buscan diversión libre de complicaciones, al momento de hacer historietas.

SuperLame

Fácil de usar, práctica y muy, pero muy divertida, así se define la tercera opción sugerida. A diferencia de las anteriores, SuperLame ofrece la oportunidad de subir la imagen que se prefiera para comenzar el proceso creativo; acto seguido, añadir burbujas de texto, luego efectos de sonido ¡y ya! en cuestión de minutos  la historieta estará lista.

Otra de las ventajas de hacer comics en esta plataforma online es que prescinde de la necesidad de registrarse para darle rienda suelta a la creatividad y diversión, sin pasar por alto, innovadora App para Facebook, a través de la cual compartir las creaciones.

Pixton

De gran reconocimiento en el nicho de páginas para crear comics, el cuarto puesto lo ocupa Pixton, una plataforma repleta de opciones, con disponibilidad en español y entre otras cosas, la ventaja de permitir colaboraciones entre usuarios.

Por todo ello, Pixton se vuelve una opción imprescindible para los amantes de los cómics que deseen una experiencia personalizada y divertida; además de ello, existe una versión disponible para escuelas y otra para negocios, cuenta con chats, un fantástico e intuitivo editor y plantea concursos diarios en los que se premia a los 10 mejores.

Marvel

¿Qué lista de opciones para hacer comics online puede estar completa sin al menos mencionar una alternativa que incluya a Marvel? ¡Ninguna! después de todo, la marca es mundialmente conocida por ofrecer las mejores de todos los tiempos.

En el espacio web creado por la casa, no solo es posible comenzar a crear comics online con sus personajes favoritos, sino darle forma a un superhéroe propio, sea que se decida por una tira o un libro completo. Disponible en español, la aplicación igualmente permite cambiar o añadir escenarios y personajes, modificar textos e incorporar onomatopeyas.

FotoJet

Si bien su diseño no fue concebido realmente para la creación de comic de manera tradicional, adecuarlo a las necesidades y un poco de ingenio es lo que hará falta para utilizarle como herramienta en la elaboración de historietas.

En esencia, Fotojet es una página de diseño en la que pueden crearse tarjetas, banners, y collages, opción que al permitir el uso y edición de imágenes una tras otra, se presta para hacer historietas adicionando textos y fondos, así como haciendo uso de sus variados y divertidos formatos de edición.

MakeBeliefComix

Aunque las anteriores herramientas son tan sencillas de utilizar que pueden ser utilizadas por niños, cuando se trata de encontrar una especialmente pensada para los pequeños de la casa, esta es sin duda, MakeBeliefComix, mejor conocida como el “Editor de comics para niños”.

Claro, esto no implica que no pueda ser usada por personas de todas las edades, sino que lo fácil y divertido de su diseño explica con lujo de detalles los pasos necesarios para crear la historieta; ofrece una plantilla de máximo 9 cuadros o paneles por tira cómica, los cuales pueden invertirse y editarse escogiendo caracteres e incorporando cuadros de diálogo.

StoryBoardThat

Como su nombre lo hace entrever, este editor de comics, cartoons e historitas se centra en que la historia se cuente de la mejor manera posible; una vez dentro de su página principal, el usuario podrá escoger la categoría que mejor se ajuste a su proyecto, entre historias digitales, opciones para cineastas o la opción solo para maestros.

Asimismo, existen categorías específicas para los amantes de las artes visuales y gráficas, que junto a la posibilidad de crear proyectos tan ambiciosos como películas animadas, es lo que hace de StoryBoardThat una alternativa distinta a las anteriores.    

ToonDoo

Una manera rápida y sencilla de crear cartoons, esto es lo que propone ToonDoo, una página en la que es posible tanto subir imágenes propias como crear personajes 100% originales; otra de sus particularidades es la de ofrecer un diseño que se ajusta a la creación de libros de historias con los comics desarrollados.

Por otra parte, presume de ser uno de los pocos editores de comics en los que los usuarios no dependen de imágenes prediseñadas, por lo que además de incorporar retoques, pueden darle rienda suelta a su creatividad.

StoryBird

Su diseño está pensado para diseñadores e ilustradores que desean crear historietas cargadas de detalles, por lo que además de permitir subir y cargar dibujos, la plataforma incorpora un editor que contribuye en la escritura y organización de las ideas.