Saltar al contenido
Mejores paginas

Mejores portales web de formación para estudiar gratis

plataformas de aprendizaje online

Si tienes en mente, entrar al mercado laboral y tener muchas oportunidades en él, debes saber  que la formación es importante. Es un requisito indispensable  que debes tener en cuenta,  si tienes en mente tener un título universitario, un master o un curso certificado, estos son elementos que no deben faltar  y que impulsaran las mayores oportunidades para acceder a un puesto de trabajo.

Formación
La formación puede definirse como una capacitación  dentro del ámbito profesional. Es un proceso que suele incluir una base organizada y estructurada de conocimientos y una preparación práctica. El concepto se asocia más que nada al área académica y al área laboral. Por ejemplo, una persona que estudia una carrera universitaria recibe una formación profesional.

En el ámbito laboral se le da un valor importante a la formación oficial que se da dentro del marco de alguna institución (universidad, colegio, etc.) y que se certifica a través de mecanismos oficiales. Muchas veces la importancia del concepto está en que es un requisito para poder ejercer alguna profesión y ocupar un puesto. Diferentes países tienen requisitos variables para los profesionales, pero todos regulan este ámbito.

En general, en el ámbito laboral, muchas profesiones requieren una formación que es formal y se da dentro de una institución oficial. Por ejemplo, un médico necesita tener estudios de Medicina y cierto nivel de experiencia para poder ejercer de forma adecuada. Una formación oficial puede ser un requisito para acceder a trabajos que requieren mayor calificación, que se relacionan con un alto nivel social o que, muchas veces, tienen una remuneración económica.

Hay empleos o profesiones pueden ser igualmente accesibles   para personas sin estudios formales, pero muchas veces favorecen a individuos que tienen experiencia práctica y habilidades bien desarrolladas. En general, estos trabajos se perciben como menos prestigiados o peor pagados, algo que no necesariamente es cierto.

Si crees que no tienes alguna posibilidad de estudiar o formarte, déjame decirte que hay muchas posibilidades para optar por  un puesto de trabajo certificado. Solo basta con un  una pc y conexión a internet. Hay muchas posibilidades de formarse por internet, a esto lo llamamos portales de formación.

Portales de formación

Un portal  de formación es un sitio web que ofrece, de forma integrada, una amplia variedad de servicios y recursos al usuario. Por lo general, los portales  de formación ofrecen conocimientos y herramientas  actualizadas al  usuario así también como  foros para compartir opiniones, chat, blogs, clases personalizada  y servicio de correo electrónico.

La intención básica de un portal es que el usuario pueda satisfacer todas sus necesidades en un mismo sitio. Por eso intentan ofrecer un amplio abanico de opciones, de forma tal que se conviertan en la “puerta de ingreso” al mercado laboral. Uno de sus objetivos es que el usuario utilice el portal de formación  como su  inicio  a una vacante de empleo empresarial  y aproveche todos sus servicios  antes de comenzar a buscar vacantes de empleo sin  en otros tipos de formación  más específicos.

Existen muchas páginas en donde podrás estudiar gratis  y lo mejor es que estarás certificado  y serás adoptado como  un técnico superior y profesional de la rama en la que deseas formarte. Si no sabes por dónde empezar, puedes empezar por esta web, donde encontrarás algunos de los mejores cursos online gratis de internet. También puedes seguir leyendo con tranquilidad,  porque hemos filtrado y seleccionado para ti los mejores portales de formación web, donde contarás con recursos indispensables  y las ofertas académicas más completas.

Páginas web de formación general

cursos online gratis

Aulaclic

Es un gran portal web en donde tendrás infinidades de recursos importantes.  En esta web más que todo  se forman a personas con un perfil para la edición de gráficos,  podrás encontrar  cursos de formación en los siguientes programas:

Access 2016, Flash CS5, PowerPoint 2013, Access 2013, Fotografía-Photoshop, · Dreamweaver CC, Photoshop CC, Illustrator CC, PowerPoint 2016 y más.  Este podría ser una muy buena opción que te dará un gran plus para agrandar tus conocimientos o complementar tu carrera.

Sitio web: http://www.aulaclic.es/index.htm

Aulafácil

Es unos de los primero portales en castellano que ofrecen múltiples cursos de formación, esta ingeniosa página web, también está disponible en árabe, chino e inglés.  Aquí podrás acceder de manera  fácil a recursos de medicina, biología, concina, psicología,  bebes, artes,  decoración, informática, aficiones,  idiomas y más.

Tienes la facilidad de interactuar, con compañeros de todo el mundo y de los que estudian en tu continente o incluso mismo país. Tendrás los mejores recursos en texto y en video, que te ayudaran a complementar tus conocimientos, esta página te resultaría muy buena y funcional.

Emagister

Es una plataforma de cursos online, que te facilita cursos que son  de formación de calidad y que resultan muy buenos. En esta plataforma web podrás encontrar  cursos gratuitos de marketing digital,  gestión de recursos humanos, desarrollador de aplicaciones y más. 

Aunque otros cursos en esta página son de pago, en esta web podrás encontrar descuentos de hasta un 70% de descuento en cursos y formación de gran utilidad, sin embargo checa los cursos gratuitos y evalúa cuál de ellos podría servirte.

Sitio web:  https://www.emagister.com

Edutin

Es un sitio web en donde hay un catálogo con docenas de cursos de pago con certificado,  sin embargo la página web te ofrece  un pensum muy completo de un curso de inglés y francés gratis.  Te enseña inglés: básico, medio, avanzado, gramática, literatura, americano, gramática avanzada y más.

El mismo aplica para el curso de francés. Si deseas ampliar tus fronteras laborales este curso es ideal para ti, ya que con la obtención de conocimientos de otros idiomas podrás generar mejores oportunidades de empleo.

Sitio web:  https://edutin.com

Cursos MOOC y Universidades

Cursos Mooc Gratis

Coursera

Es un portal que ha sido creado por las mejores universidades de habla hispana del mundo, por mencionar alguna de ellas encontramos la UNV. De los andes, la Autónoma de México,  la IE Business School, la universidad austral y la IESE Business School.

Esta página web  recientemente ha lanzado  bastantes programaciones de formaciones muy interesantes y 45 cursos gratuitos completamente en español. Entre los mejores cursos tenemos: liderazgo del siglo XX, marketing digital, estrategia de marketing,  oceanografía, emprededuria y más. Esta es una excelente plataforma muy recomendada que te proporcionara muchos conocimientos avanzados.

Sitio web:  https://www.coursera.org

Miriada X

Es una plataforma muy buena que ofrece cursos de especialización en español de las mejores universidades  españolas. La plataforma cuenta con el respaldo de más de 1200 Univ. Iberoamericanas   de 23 países en los que 15 millones de profesores y estudiantes forman parte. Este sitio web ofrece cursos avanzados de mercadotecnia,  microeconomía,   arte latinoamericano,  farmacéutica básica y más.  Esta es una de las mejores páginas web  con cursos MOOC que podrás encontrar.

Sitio web: https://miriadax.net

Universidad Politécnica de Valencia

Esta universidad, ofrece un catálogo extenso en cursos de nivelación avanzado,  es una herramienta útil para formación profesional en las áreas que abarca esta plataforma web. Esta web apuesta a la formación elástica y versátil en bloques interactivos con un buen material.

Aquí encontraras cursos online  relacionados con  arquitectura e Ing. Civil,   artes y humanidades, emprendimiento, gestión,  aeronáutica, industrial y TIC. Es una excelente página web   que te brindara numerosos cursos matriculables a modestos precios.

Sitio web:  https://www.cfp.upv.es

CursosInf

Es una plataforma en España que ha puesto en marcha cursos de tecnología en servidores y redes,  aquí aprenderás todo sobre la tecnología de la nube y almacenamiento. Aquí tendrás certificaciones de UPV,   además también existen otras certificaciones en   big data  y posicionamiento web.

Sitio web: http://www.cursosinf.webs.upv.es/

Páginas web para aprender Idiomas

Lingualia

Es una plataforma disponible en español, que te permitirá aprender inglés, al tanto que lo domines, si es básico, medio o avanzado. Esta plataforma dista cursos online   con recursos interactivos y medio audiovisuales para que tu experiencia no sea tan pesada. Es un curso que esta genial, sobre todo si buscas otras fronteras y dominar ingles te pondrá en otra posición.

Sitio web:  http://formaciononline.lingualia.com/

La Mansión del Inglés

Este es otro portal en donde podrás aprender inglés. El diseño de la web, es muy al estilo londinense, tienes opciones de cursar gratis inglés e igualmente  estudiar gramática y descargar libros. Esta es una excelente plataforma, buena y recomendada.

Sitio web: http://www.mansioningles.com/

Quiero aprender idiomas

Es una plataforma ideal para aprender cualquiera que tengas propuesto. Es una web muy curiosa ya que aquí, encontraras, los mejores profesores FreeLance, residencia con estudiantes hasta incluso trabajos, es una página web que  también cuenta con un sistema de “voluntarios en el extranjero” que consiste en obras que harás en organizaciones, pero al cambio te llevaras un nuevo idioma aprendido e infinidades de experiencias.  Es una excelente plataforma  con muchas herramientas a tu favor.

Sitio web: http://www.quieroaprenderidiomas.com/

MosaLingua

Esta es una aplicación móvil muy singular.  Aquí puedes aprender idiomas en cualquier momento, lugar y además es gratis. Aprender idiomas es un propósitos que la mayoría personas tienen en mente, pero si apuestas por soluciones más practicas aumentaras tus conocimientos. Si tu deseo es tener la noción de  múltiples idiomas  esta app, te brindara muchos cursos en donde podrás tener a la mano un factor que te ahorrara tiempo, dinero y que además es muy versátil.

Descarga la app, disponible para Android y IOS.

Páginas para aprender Programación

Codecademy

Es un portal web en donde se imparten cursos de programación y desarrollo de  aplicaciones.  Aquí aprenderá estilos y clases, scripts, JavaScript, APIs, PHP, jQuery y el lenguaje de programación existente, html5 y más.

Es una plataforma  temática con recursos interactivos que te parecerán muy entretenidos y que a la vez servirán para formarte.  Para registrarse es muy fácil, solo basta en conectar su cuenta de Facebook y empezar, olvídate de aburridos manuales y grandes libros, aquí aprenderás de forma única y divertida.

Sitio web:  https://www.codecademy.com/

Dash

Esta es otra plataforma que se dedica a dictar cursos de programación y su lenguaje. Aquí puedes programar  HMTL, CSS y JavaScript  y más, es un curso muy apropiado si lo tuyo es desarrollara webs o desarrollar aplicaciones. Este curso podría resultarte muy útil y lo mejor es que es gratuito, no esperes más y fórmate con Dash.

Sitio web: https://dash.generalassemb.ly/

Aprender contabilidad

Contabilidad Básica

Es una página web en donde sabremos todos sobre la contabilidad. Es una web multiuso  donde se puede aprender atraves de ejercicios y otros métodos interactivos,  puedes descargar exámenes resueltos al igual cuentas con una sección de libros recomendados y esta página tiene  recursos de sobras que te ayudaran a luchar por algún puesto de una empresa pequeña o mediana.

Sitio web:  https://contabilidadbasica.es/

Ekuatio

Puedes encontrar miles de ejercicios de matemáticas aplicados a materias de ciencias y de contabilidad.  Este curso práctico  está orientado para cualquier edad en específico  y te permite tener unos buenos conocimientos de las mismas, te explica a fondo cualquier tema que no domines  y te hará resaltar, si estas nominándote para un puesto de alguna empresa, saber matemáticas es crucial, no querrás toparte con una prueba de ingreso y no saber el contenido, prepárate antes y ve con todo mejor.

Sitio web: Ekuatio

Aprender Diseño

Domestika

Es una buena plataforma si estas interesado en el diseño gráfico. Este  es un portal en donde profesional cuelgan su perfil y dan a conocer los cursos disponibles. Es una web que cuenta con mucha oferta y demanda en el diseño gráfico como tal.   

Cuenta con más 100.000 usuarios registrados  y es del  tipo de proyecto que sea o del autor. Además de la home, el portal web nos permite realizar dos tipos de búsquedas: bien por perfiles o bien por proyecto. Es una buena opción a tener en cuenta.

Las mejores plataformas de cursos de formación online

Estas plataformas son recursos en donde podrás formarte en alguna rama de conocimiento masivo de alguna materia. Estas son como las que ya hemos nombrado antes, pero se dedican en formar en general y solo con el fin de enseñar. la mayoría son gratuitos y ofrecen descuentos muy bajos a los que son de pago.

Tutellus

Es un portal en donde podrás cursar carreras cortas y hacer cursos de especialización.  Para entrara solo debes registrarte,  es un programa de pago que a fin de mes ofrece 1.000 becas con un 70% de descuentos en sus cursos, es una de las más confiables plataformas.  Para entrar solo basta con registrarte o ingresar con tu Facebook.

Sitio web:  https://www.tutellus.com

Open IEBS

Es una excelente web,  que tiene un diseño bastante elegante y moderno. Aquí se imparten cursos de recursos humanos, marketing digital, social media y más.  Su centro de colaboración oficial es la Universidad rey Juan Carlos y sus cuotas son algo caras pero su educación es de las mejores.

Sitio web: https://www.openiebs.com.

Otras plataformas de formación.

  • IEBS Labs
  • IEBS Labs