Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Las mejores páginas web para aprender Alemán en 2020

mejores paginas para aprender aleman

La lengua Alemana es una lengua indoeuropea que viene de las ramas de las lenguas germánicas que tiene muchas variantes dialectales.

El Alemán es la lengua más hablada en Europa por encima del Inglés, también hay que decir que Alemania tiene casi 100 millones de habitantes, también es importante decir que este idioma se encuentra entre los 8 idiomas mas hablados del mundo.

A su vez es una de las lenguas oficiales que hay en la Unión Europea de un total de 24 lenguas oficiales, en Austria es una lengua nacional lo mismo que en Luxemburgo y Liechtenstein, por lo que vemos la lengua Alemana está muy extendida por toda Europa.

Siempre es importante aprender una lengua extranjera ya que te abre varias puertas, entre ellas y una de las más importantes si decides cambiar de país e irte a trabajar a alguno de estos países donde el alemán es una lengua oficial.

Durante los últimos años y como consecuencia de la crisis económica vivida en el año 2008, mucha gente, especialmente joven emigraba hacia otros países en busca de trabajo y uno de los países donde más gente se fue a vivir era Alemania, actualmente Alemania sigue cogiendo mucha gente de nacionalidad Española, es por esto que en estos últimos años muchas personas se han lanzado a aprender el idioma Alemán para tener más posibilidades y más oportunidades de trabajar en aquel país.

Para hacer frente a esta creciente demanda de aprendizaje del alemán, cada vez hay más escuelas, talleres y asociaciones que ofrecen cursos de este idioma, además de las clásicas clases universitarias o particulares para aprender alemán.

Aunque otro método que ha subido mucho para aprender Alemán es hacerlo a través de cursos online sin necesidad de hacerlo presencial.

Las mejores webs para aprender Alemán online de forma gratuita

aprender online

Casi todos los cursos de Alemán presenciales e incluso otros idiomas son bastante caros para la mayoría de las personas, pero a día de hoy y gracias a las nuevas tecnologías han surgido nuevos métodos para aprender idiomas, uno de estos métodos es estudiar online y estudiar mediante podcast.

Lingocracy

Aquí puedes aprender Alemán mediante textos que son de interés para los alumnos, como noticias deportivas, actualidad…. A partir de un proceso de traducción instantánea, serás capaz de enriquecer tu vocabulario y practicar la lengua de Goethe de forma fluida y regular. Para saber cómo vas en tu proceso de aprendizaje podrás verlo a través de tablas y gráficos para que sepas como vas avanzando.

Lang-8

En este sitio podrás descargar clases de Alemán y además si ya tienes las bases del idiomas podrás mejorar tus habilidades, también te permite realizar ejercicios. Tienen un sistema por el cual tú escribes en la lengua que estás aprendiendo y un nativo de ese idioma te la corrige, y tú también podrás corregir textos que estén tu  lengua materna

BBC Languages

Esta es la famosa página de la web BBC donde podrás aprender más de 40 idiomas y entre ellos el alemán. Sus lecciones son de gran calidad, podrás aprender en gramática así como realizar juegos para aprender, hay pruebas de nivel para que sepas cuál es tu progreso.

Memrise

Memrise también es una página que ofrece clases de idiomas. Su singularidad se basa en un principio simple y eficaz: «repetir para memorizar». Así, podrás hacer y repetir los mismos ejercicios hasta que te los aprendas de memoria.

Al trabajar tu memoria, Memrise te permitirá adquirir una mayor soltura y rapidez en tu aprendizaje del alemán.

Duolingo

Esta página ha tenido un gran crecimiento estos últimos años, está aplicación la puedes descargar tanto para Móviles, tablets y PC, además de aprender otros idiomas también puedes aprender el Alemán, tiene cursos de varios niveles tanto si eres un usuario experto como si quieres empezar desde cero.

Otras páginas para aprender Alemán en línea

aprender aleman faciles

Instituto Goethe

Esta página no es del todo gratuita, pero si te creas tu perfil virtual vas a tener acceso a los cursos en línea que son gratis y dentro de estos cursos vas a poder acceder a todos sus niveles.

Vas a pode aprender nuevas temáticas como los animales, las partes del cuerpo…también vas a tener la posibilidad de hacer ejercicios en línea de alemán para ver qué nivel  tienes.

Lingoda

En esta plataforma puedes aprender a cualquier hora, y una de las ventajas más grandes que tiene es que también podrás hacer clases nocturnas. Los profesores preparan clases dinámicas para grupos de 5 personas como máximo y se hacen acorde el nivel de los alumnos.

Loecsen

Este es un sitio que ofrece formación y curso alemán online gratuitos. En esta plataforma vas aprender de una manera muy fácil vocabulario nuevo y expresiones que te servirán para el día a día. Este sitio está diseñado para aquellos alumnos que quieren aprender alemán de una manera rápida, vas a poder descargarte archivos MP3 y documentos PDF entre otras cosas.

Deutsch Interaktiv

Este sitio te da cursos de alemán totalmente gratis, está diseñado para gente estudiante de A1 y B1 podrás descargarte vídeos y audios para practicar mejor el tema oral y la escritura, tienes más de 750 ejercicios y exámenes interactivos para que pongas a prueba tu nivel, también vas a poder contar con un diccionario de más de 7.000 palabras

Audiotrainer

Esta plataforma es ideal para aprender de una forma eficaz y sencilla las dificultades del idioma alemán, está destinado para estudiantes de A1 y A2 y para mejorar la pronunciación, tiene más de 100 lecciones para aprender alemán, además que tiene muchos archivos de sonido para que aprendas fácilmente.

Canales de youtube para aprender alemán mediante vídeos

Esta es otra alternativa que nos ofrece esta era digital para aprender Alemán,  una plataforma dónde vas a encontrar cientos de videos gratuitos para aprender Alemán es Youtube, en esta plataforma vas a encontrar cientos de canales que te enseñarán el idioma desde varios niveles, si quieres iniciarte tienes varios canales para empezar desde cero, y tienes el lado opuesto si eres un experto y quieres perfeccionar el idioma tienes cientos de canales que te enseñarán a perfeccionarlo, algunos de estos canales son gratuitos, pero otros a  medida que avanzas tendrás que pagar una suscripción para seguir avanzando.