Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Los 7 mejores programas para descargar música

mejores programas para descargar música

Descargar música ha sido unas de las prioridades en los últimos años para muchas personas,  desde que inicio el  internet y los equipos móviles con capacidad de mp3 la música empezó  a tener más campo dentro de las necesidades de las personas, esto empezó a principios del 2007, cuando pasar contenido desde móviles atraves del infrarrojo o bluetooh era muy popular. Internet en  este entonces no era como lo conocemos hoy, aun así muchas  personas fueron desarrollando software, para la descarga continua de música y otros contenidos.

Los programas para descargar música, son una alternativa muy interesante, te permiten descargar tu música  favorita, en cualquier instante. Antes de iniciar cualquier descarga debes saber que  por motivos de seguridad debes por lo menos tener un buen antivirus, hay archivos  malware insertados en algunos  de los que descargamos  pero no son todos, solo son pocos que están mal  intencionados,  lo menos que queremos son sorpresas no amenas, pero por lo demás estos programas te brindan un buen servicio y confianza en el archivo que descargas sea el correcto.

Si  no sabes cual es mejor  o por dónde empezar, pues tranquilo, he buscado para ti los mejores 7 programas para descargar música, gratis.

Los mejores programas para descargar música en 2020

programas para descargar musica

Ares

Para iniciar con el listado, te presento a unos de los programas con más trayectoria en descargas de multimedia. Es un programa que sirve para compartir archivos de Internet entre usuarios. De ese modo, permite la descarga directa de contenido entre todos aquellos que componen la red. Es posible compartir toda clase de archivos, desde música hasta vídeos, programas o documentos, entre otros. Se trata de uno de los mejores programas utilizados en la búsqueda de archivos.  Efectivamente se trata de un software seguro, aunque los riesgos no dependen del programa en sí sino de los usuarios que lo utilizan.

Compartir archivos es seguro cuando la fuente es fiable (cuanto mejor sea su valoración, más seguridad aportarán). Sin embargo, no siempre es así y la descarga de cierto contenido público puede contener malware o virus. Lo mejor de este programa  es que a pesar que es gratuito es un código abierto que no necesita financiarse a través de la publicidad. El programa no tiene anuncios, aunque los usuarios pueden encontrarse con un aviso para eliminar la publicidad tras una descarga. Por regla general, estos avisos contienen virus o malware, por lo que hay que hacer caso omiso y evitar su instalación.

Azureus

Es una potente aplicación de ordenador que te permite descargar todo tipo de archivos desde Internet por medio de la red BitTorrent, es un programa p2p, en donde se puede descargar directamente desde otros ordenadores, este programa se ha actualizado y permite gestionar eficientemente todas tus descargas por medio de la red BitTorrent y cuenta con nuevas funciones que aumentan aún más su potencial de descarga.

Este software funciona en todos los sistemas operativos tanto, Mac, como Windows o Linux, gracias a ser desarrollada bajo JAVA. Posee una estabilidad inigualable, lo que permite destacarse de sus pares de una manera asombrosa. El programa permite que los usuarios especifiquen un máximo de velocidad de subida y descarga, es configurable como muchos otros clientes.

Es un excelente programa, solo esta para que lo pongas a rodar y empieces a descargar tu música favorita.

Emule

Este es otro programa p2p, que usa la red BitTorrent como fuente principal de las descargas generadas. Este es un programa que a simple vista puede parecer un poco viejo, su diseño y plataforma tal vez no sea la más actualizada, pero por su confianza sigue teniendo millones de usuarios.  Su  funcionamiento es muy bueno y es un programa extremadamente sencillo de usar, este programa apenas ocupa memoria  y gracias a que es de código abierto este es muy ligero.

Emule por su trayectoria en programas de descarga masiva, es uno de los mejores, este ha resaltado en frente de su competencia, y aun sigue siendo el favorito por muchos. Solo un detalle que debes tener en cuenta, es que debes tener tu antivirus bien actualizado, aunque emule, trabaja para hacer su plataforma segura, aun  hay usuarios mal intencionados que usan esta para repartir virus.

Bittorrent

BitTorrent es un protocolo, es decir, un conjunto de normas, que establece las bases para un intercambio de archivos basado en la filosofía P2P. Para BitTorrent, cada ordenador destino del que hablábamos anteriormente se convierte también en una fuente. De esta forma, los usuarios no sólo descargan el archivo desde la fuente original sino que van compartiendo partes ya descargadas entre todos ellos. Ésta es, en esencia, la clave del protocolo BitTorrent en particular y de la tecnología P2P en general.

Este programa suele ser una de las mejores alternativas por muchas ventajas que posee, los proveedores originales de contenidos se ahorran ancho de banda, ya que no tienen que servir un determinado archivo a todos los clientes que lo desean. Se aprovecha el ancho de banda de los usuarios que están descargando el archivo, esto te permite un consumo mucho menor y ocupa mucho menos espacio que lo habitual. Es un buen programa que con la nueva versión mejorada te da más plus que otros programas.

MP3 Rocket

Es una aplicación muy fácil de usar,  que te permitirá descargar toda la música que quieras de forma ilimitada,  este programa se caracteriza por usar redes   de torrents y Gnutella, para que los usuarios puedan compartir sus archivos y se generen buenas descargas en esta red. A la hora de descargar este programa tienes que usar la versión gratuita y no la de pago, la de pago  tiene un coste de 34 dólares, pero sin duda  la versión gratuita es más que suficiente para tus necesidades.

Atube Catcher

Es una plataforma muy interesante, que se usa para descargar música, bajo la filosofía p2p, pero con la diferencia que se hace desde youtube,  es un programa que también cuenta con mucha experiencia en esta rama,  que te ofrece servicios de convertidor y descarga en formatos, mp3, wma y wav, es un programa totalmente gratuito y es genial para tener tu música favorita guardada, sin la necesidad de estar gastando dato o ver los videos de por medio.

Soulseek

Es un programa que se caracteriza por algo en principal, encontrar música que en otros lados no puedes.es un excelente programa  que te permite descargar música rápidamente, sin necesidad de ver publicidad u otras cosas por el estilo. Esta plataforma además de descargas, cuenta con un chat, en donde fácilmente podrás aclarar tus dudas y comunicarte con otros usuarios donde podrás pedir ayuda para encontrar la música que quieres, es un excelente programa, muy útil y seguro de usar.