Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Las 5 mejores apps educativas para niños

mejores apps educativas para niños

Por cada década que pasa, los más jóvenes tienen una mayor comprensión de lo que es la tecnología. A pleno año actual, vemos como niños de apenas 3 años de edad, pueden entender y manejar la tecnología hasta aún mejor que un adulto medio promedio.

Esto le podría generar a los padres tanto ventajas como desventajas, si tus hijos tienen una buena comprensión por la tecnología, esto lo debes aprovechar al máximo para que tú, puedas tenerlos haciendo algo productivo y no destructivo. 

La idea de que tus hijos más pequeños tengan un acceso libre al internet genera algo de miedo, pero con las mejores previsiones, puedes generar el resultado contrario.

¿Cómo puedes generar esto? Pues fácil, si tus hijos tienen Tablet o acceso a un Smartphone, pues existen aplicaciones móviles educativas y muy buenas para los pequeños de la casa.

Esta es la manera más moderna en tus hijos podrán aprender y divertirse al mismo tiempo, para que te ahorres el tiempo de buscar las mejor app, pues en este post te diré las 5 mejores aplicaciones móviles para niños.

Hablaremos de app educativas, que sin duda aparte de diversión habrá mucho material de aprendizaje para los más pequeños, estas aplicaciones son las siguientes:

Lista de las mejores aplicaciones educativas para niños en 2020

apps educativas para niños

1.- App Grandes Retos

Esta es una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en la Tablet o en el dispositivo móvil, es una aplicación que sirve para divertirse y aprender a  la misma vez es esta aplicación de Puleva.

Es una de las mejores apps para niños porque la misma cuenta con diferentes juegos, a través de los cuales tus hijos podrán aprender diferentes cosas.

Esta aplicación la pueden usar niños de diferentes edades, está diseñada para adaptarse a diferentes entendimientos como tal. La primera etapa es perfecta para niños de hasta 2 años, la segunda opción va dirigida a niños de hasta 3 años y la tercera opción es perfecta para niños de hasta 7 años. Todas ellas son muy completas y permitirán a tu hijo aprender con mucha facilidad.

Es una app muy buena que le brinda al padre mucha confianza, ya que esta envuelve al niño en una onda positiva, así podrá hacer que su hijo se entretenga y aprenda al mismo tiempo.

2.- Alfabeto español para niños

Si tienes a tu hijo que esta por la fase de aprender el alfabeto y está familiarizándose con las letras esta aplicación le será de gran ayuda. La aplicación cuenta con 3 niveles de dificultad, de aquí que permita evolucionar al niño y seguir disfrutando de la app. Y como la aplicación va dirigida especialmente a niños, su funcionamiento es muy sencillo.

Esta aplicación es perfecta para niños que aún están en el jardín de niños, que están abriendo sus fronteras del aprendizaje, no te preocupes si crees que los niveles serán muy complejos para tu hijo, estos niveles se adaptan al nivel de aprendizaje de tu hijo, lo que lograra que este pueda memorizar el alfabeto y aplicarlo.

3.- Cuadernos rubio

Esta aplicación está basada en el “cuaderno rubio”, quizás tu aprendiste a leer o a escribir con este útil material. Este material ya está disponible como una aplicación muy poderosa y funcional.

Desde hace décadas, muchos padres y madres se enfrentan a una de sus mayores incógnitas: ¿existe una edad exacta a la que los niños deban aprender a leer y a escribir? Durante los primeros años de educación Infantil (de 3 a 5 años) y Primaria (de 6 a 11 años), es cuando la propia  rutina  escolar está repleta de momentos clave para los niños. Y, primero leer, y más tarde escribir, son uno de ellos. Porque sobre todo, debemos tener en cuenta que durante los años en que aprendan a hacerlo sentarán las bases de muchos de sus posteriores aprendizajes.

Pues esta aplicación está diseñada, a la necesidad de los niños que están en la etapa de aprendizaje neto. Es una aplicación perfecta para el desenvolvimiento de tu niño en las letras y este al igual se divertirá y aprenderá al mismo tiempo.

4.- Inglés para niños

Unos de los idiomas que los niños pueden dominar es el inglés.  Quieres que esta asignatura se le haga muy fácil a tu hijo desde el comienzo, esta aplicación le será de gran ayuda.

Hay muchas apps, de inglés para niños, pero esta por lo general, es una de las más completas y geniales del mercado. Tu hijo podrá aprender a través de vídeos, imágenes y ejercicios, por lo que el aprendizaje le resultará mucho más sencillo. También cuenta con una sección especial de vocabulario, sin olvidar que tu hijo podrá apostar por el inglés americano o el británico. Es una excelente app, que podrá brindarle a tu hijo un gran aprendizaje.

5.- Biomio

Esta app está diseñada  para que tu hijo pueda conocer diferente animales, Este juego se desarrolla a través de 3 ecosistemas llenos de vida. Cuando tu hijo entre en un ecosistema, solo los tendrá que despertar. Para despertarlos solo deberá tocarlos y a su vez se pronunciará su nombre. Realmente puede parecer una app muy simple, pero con varias repeticiones tu hijo se irá quedando con los nombres de los diferentes animales, por lo que en el fondo da muy buenos resultados.

Esto le abre la curiosidad a tu niño de aprender más sobre animales y puede resultar un buen entretenimiento para tu hijo, si quieres que tu hijo aproveche lo más posible su tiempo de ocio este es la mejor app.

6.- Duolingo

duolingo

Duolingo es una de las mejores apps educativas para aprender Inglés de forma completamente gratuita. Tiene una versión premium, pero sólo sirve por si quieres quitar los anuncios de la propia app. Cuenta con más de 100M de descargas y es una de las apps educativas más populares.

No sólo se puede aprender inglés, sino que hay muchos más idiomas para elegir. A pesar de que no es una app exclusivamente para niños, como está configurada como si fuera un pequeño juego de puzzles, les resultará tremendamente divertida y didáctica.

Una de las apps educativas más recomendables.

Descargar Duolingo

Beneficios de las apps educativas

Las apps educativas tienen una gran cantidad de beneficios sobre los más pequeños de la casa. Hay varios factores que influyen en este beneficio, como por ejemplo, la interacción que ofrecen las aplicaciones suele ser mayor que la interacción que ofrecen los medios clásicos de enseñanza.

Hay más factores que influyen en los beneficios de las apps educativas: son un medio al que los más jóvenes están acostumbrados y se sienten cómodos, la sensación de estar haciendo deberes o algo aburrido se reduce y, en definitiva, se permite desarrollar la creatividad de una mejor manera.

Los principales beneficios de las apps educativas son:

  • Incentivación: Uno de los beneficios de las aplicaciones didácticas es que logran incentivar los procesos de aprendizaje a partir de la motivación que despiertan en los niños. Esta a su vez está condicionada o determinada por las múltiples opciones de interacción que los referidos softwares dan, superando así el tradicional esquema unidireccional de la enseñanza, que tanto agobia a no pocos peques.
  • Mayor creatividad: Las aplicaciones didácticas como herramienta para la educación y el aprendizaje son muy beneficiosas también por el impacto positivo que logran en la capacidad de creación de los niños.
  • Mejor aprendizaje: Al trabajar con ellas estos hallan un medio en el que tendrán que investigar, experimentar varios pasos y acciones, crear y compartir con otros sus resultados, razones por las que las apps pueden definirse como un instrumento que convierte a los educandos en entes activos, y no en receptores pasivos de conocimiento e información, como inexorablemente sucede con métodos habituales.