Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Los mejores antivirus para Windows de 2020

mejor antivirus

Un antivirus es una aplicación que trata de detectar y eliminar los virus informáticos, es decir, aquellos programas maliciosos que pueden ingresar en un ordenador y producir daños tales como la pérdida de efectividad del procesador, la supresión de archivos, la alteración de datos, la exposición de información confidencial a usuarios no autorizados o la desinstalación del sistema operativo. Para mantener nuestros computadores a salvo, existe una variada oferta de antivirus.

Los virus informáticos actúan alterando el rendimiento del equipo con el objetivo de robar información y datos, controlar el sistema operativo para infectar ciertos archivos u ocasionar alguna otra molestia al usuario.

Estos programas maliciosos entran en un ordenador, principalmente a través del correo electrónico y por mensajes que piden la ejecución de un nuevo programa, de sitios y páginas web (cuando leemos “pinche aquí y gane un premio”, en ocasiones se trata de alguien que quiere infectar nuestra computadora); o también a través de la instalación de software que contiene una aplicación maliciosa o de dispositivos externos (como un lápiz USB).

Todos los ordenadores y portátiles Windows son vulnerables a las infecciones de virus, a no ser que tengan instalado algún tipo de programa que proteja su seguridad. Así pues, la mejor solución contra un posible ataque es un antivirus.

En efecto, los antivirus pueden detectar y por lo tanto prevenir, detener y eliminar programas o contenido malicioso. Aunque ciertamente no son la solución perfecta contra los virus, sí que actúan eficientemente como una primera capa de protección.

Tu pregunta será ¿Qué antivirus es mejor?, pues para que no des muchas vueltas a esta principal duda, lee este post, y te comentare de los mejores antivirus del 2020. Estos son los siguientes:

Lista de los mejores antivirus para windows de 2020

Puede ser que estés buscando un antivirus android, sin embargo, lo que aquí te presentamos son los mejores antivirus para el sistema operativo Windows. Es una guía pormenorizada en la que encontrarás los antivirus que mejor se ajustan a tus necesidades. Hemos seleccionado los mejores software de protección del año 2020 de diferentes rangos y espectros, desde los gratuitos, hasta los de mejor calidad con servicio premium.

BitDefender Total Security 2018

Ofrece un excelente paquete de seguridad considerado como uno de los mejores por varios estudios independientes.

El contenido ransomware es una de las grandes amenazas actuales, pero este programa ya incluye nuevas funciones para defender tu dispositivo de estos ataques, utilizando innovadoras tecnologías y nuevas capas de seguridad.

También ofrece protección contra los hackers más entrometidos: protección de cámaras web, banca online segura, destructor de archivos y gestor de contraseñas. Todo ello hace que sea ideal como antivirus para familias. Es un excelente antivirus que podrá rastrear cualquier contenido malicioso que afecte a tu pc.

Avast

Es un excelente antivirus que lo puedes adquirir en su versión gratuita y de pago. Este sentido,  tiene la función ‘Smart Scan’ busca virus, software obsoleto y complementos con mala reputación, pero también utiliza tu red para encontrar amenazas en otros dispositivos. Puedes utilizar su análisis inteligente para saber si tus contraseñas son seguras.

Uno de los puntos más positivos de este antivirus es la posibilidad que te ofrece de analizar todas las descargas en busca de ransomware. Recientemente, se ha añadido un escudo contra este tipo de malware para proteger las carpetas que tú quieras.

Avira

El antivirus Avira Free Security Suite también tiene una versión de pago y otra gratuita. Ambas escanearán todos tus archivos y encontrará aquellos que están ralentizando tu ordenador. Si pagas, también tendrás protección después del escáner. Es más, en ambos casos puedes personalizar tu propio escáner, que estará complementado además por una protección en la nube. Esto hará que los archivos desconocidos sean analizados automáticamente para detectar posible malware.

Si quieres todavía más seguridad, puedes descargarte también gratuitamente un servicio extra que bloqueará páginas web sospechosas que pueden dañar tu ordenador, protegerá tu privacidad y te buscará las mejores ofertas cuando compres online.

Panda

A primera vista, el antivirus Panda Free Security no parece que ofrezca demasiadas funciones, pero nada más lejos de la realidad. Será la solución ideal para quienes no busquen una protección básica. En este sentido, deberás de actuar tú mismo como capa protectora y saber esconder bien tus contraseñas, utilizar servicios VPN y adquirir a parte controles parentales. En cambio, sí que tendrás un escáner a tiempo real, aunque puede tardar un poco en finalizar.

Como novedad principal, destacamos un monitor que te permite seguir el proceso de las acciones que realiza el antivirus y ver si tu ordenador está a salvo o no. Además, también ofrece protección frente a la ejecución de cualquier USB. También conviene destacar que, como la mayoría de antivirus de pago, el Panda Free Security bloquea cualquier acción que se realice en tu ordenador hasta que haya obtenido la información necesaria de la nube para decidir qué hacer a continuación.

AVG

Para los usuarios a los que solo les preocupa la velocidad de su navegación, la solución pasa por adquirir el antivirus AVG, especializado en hacer que la experiencia con tu ordenador sea más rápida y segura.

En concreto, esta aplicación alargará la duración de la batería, desactivará programas no utilizados y eliminará todo aquello que ya no desees. Y lo mejor es que puede anticiparse y corregir pequeños fallos antes de que se conviertan en un problema de verdad.

Comparado con otros antivirus de esta lista, el AVG puede parecer un poco insuficiente, pero su sistema de inteligencia artificial es capaz de identificar malware. También te mantiene alejado de las posibles amenazas de los mismos.

Norton Security

Hablamos  de un clásico en el sector de los antivirus: Norton Security, propiedad de la compañía de software norteamericana Symantec. Su gran virtud es que examina los programas mientras están abiertos. Además, lo hacen sin que el usuario se dé cuenta, en un segundo plano, y solo abre su aplicación cuando acabas de descargarte un archivo. Además, esta app también te permite controlar todos los dispositivos que tienes protegidos desde tu PC.

Para asegurarse de que tu actividad online sea segura, tiene prestaciones como un gestor de contraseñas y protección para navegadores web. Te sentirás a salvo también frente a posibles estafas, ya que analiza páginas sospechosas que te piden información personal. Es un gran antivirus que te da muchas ventajas y te puede resultar muy bueno, con sus especificaciones y características, podrá resolver, cualquier problema que poseas con virus informáticos.