Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Lockdown 2: cómo prepararse | Tecnología libre

Lockdown 2: cómo prepararse | Tecnología libre

Con el repunte decisivo de las infecciones por coronavirus, volvemos a hablar, cada vez con más insistencia, de nuevo bloqueo (o, como algunos lo han llamado, “bloqueo 2“) Para detener el Pandemia de COVID-19. Varias hipótesis en estudio, de “semi encierro“Con restricciones limitadas hasta encierros locales en áreas o regiones específicas del país. También existe la hipótesis de “toque de queda“o”bloqueo nocturno“A partir de las 22h, con el cierre de los restaurantes y la parada casi completa de la vida nocturna.




Nada, Ahora mismo, es firme y oficial pero al mismo tiempo nada está excluido. Lo cierto es que aunque no haya una nueva cuarentena, estamos avanzando hacia una aumento del trabajo inteligente y a uno reducción de contactos sociales. Tal vez no nos veamos obligados a quedarnos en casa nuevamente, pero por una razón u otra seguiremos pasando mucho más tiempo en casa, con familiares y parientes, que fuera de casa, con amigos y conocidos. En consecuencia, como vayan las cosas, durante algún tiempo volveremos a ser más digitales y menos físicos, por lo que es mejor estar preparados para el “Bloqueo 2.0“. A continuación se ofrecen algunos consejos para gestionar su vida digital diaria, su trabajo, sus estudios y su diversión en casaexperiencia adquirida durante el primer encierro. Para conocer más, te invitamos a haga clic en los enlaces: hemos recopilado la mejor información sobre cada uno de estos temas.

Lockdown 2: refuerza las defensas en casa

Si somos forzados, o incluso simplemente “recomendado“, Para permanecer más tiempo en la casa entonces nuestra casa tendrá que estar bien protegido de amenazas digitales. Compraremos más Online, veremos más series de televisión, trabajaremos desde casa y todo esto pasará por Internet. Y de nuestro enrutador.

Por tanto, lo primero que debemos hacer para defender nuestro hogar digital es bloquear el enrutador Wi-Fi. Empecemos por buscar uno posible actualización de firmware: si el módem-enrutador está prestado para su uso, las actualizaciones son automáticas y gestionadas por nuestro proveedor de servicios de Internet, mientras que si es un “módem gratis“Que los compramos luego tenemos que hacerlos nosotros mismos.

Accediendo al sitio web del fabricante, puede encontrar cualquier actualización y una explicación sobre el procedimiento para realizarla. Nuevamente con respecto al enrutador, entonces, es hora de cambiar nombre de usuario y contraseña predeterminados Interfaz web: los piratas informáticos ahora conocen las combinaciones de miles de patrones de memoria y se toman un segundo para acceder a la configuración del enrutador si logran romper el cifrado.

Finalmente, también es el momento (pero lo ha sido durante mucho tiempo) de instalar uno bueno suite antivirus tanto en ordenadores domésticos como en teléfono inteligente y tableta. Inmediatamente después tenemos que configurar el actualizaciones automáticas de definiciones de virus, para estar siempre protegido contra virus y malware.

Bloqueo 2: trabajo inteligente

Si tenemos que aumentarlo trabajo inteligente, es decir, las horas de trabajo desde casa fuera de la oficina, entonces la seguridad es aún más importante: tanto si la computadora que usamos es nuestra, como si es corporativa, durante el trabajo inteligente trabajamos en archivos que podrían ser muy importantes para empresa (y confidencial).

Lo mejor seria usar una VPN para conectarnos desde el ordenador con el que trabajamos de forma remota, pero si el dispositivo no es nuestro esta elección no nos corresponde a nosotros. Sin embargo, si somos profesionales autónomos, esto es precisamente lo que debemos hacer para agregar una capa de protección extra a nuestro trabajo.

Una vez que la seguridad de nuestra estación de trabajo remota esté asegurada, tendremos que elegir el paquete de productividad que usar para el trabajo inteligente: Espacio de trabajo de Google (que reemplazó a G Suite), Microsoft 365 es Equipos, Flojo, Trello son las herramientas de colaboración en línea más populares dedicadas al trabajo.

Para el videoconferencia empresarial en su lugar, podemos usar Teams (que básicamente reemplazó a Skype Business), Reunirse (que se incluye en Google Workspace), Enfocar, Ir a la reunión, Flojo.

Todas estas soluciones tienen pros y contras y una versión gratuita además del pagado. Si quiere trabajar en línea con seriedad y sin problemas, es hora de invertir una pequeña cantidad mensual (normalmente menos de 15 euros) para sacar el máximo partido a la plataforma elegida. No se trata de hacer videollamadas con la abuela, estamos hablando de trabajo.

La elección de la plataforma, por otro lado, depende de la empresa para la que trabajamos. Si somos autónomos, sin embargo, podemos elegirlo y el consejo es averiguar qué plataformas utilizan más nuestros clientes y elegir la más extendida.

Lockdown 2: aprendizaje a distancia

El año escolar 2020/21 ya ha comenzado con varias horas de DaD, educación a distancia. En este caso, se suelen utilizar las versiones gratuitas de los servicios de videoconferencia mencionados anteriormente, para no obligar a millones de familias a gastar en una suscripción mensual a las versiones Pro.

En realidad, también hay tres plataformas recomendadas por el Ministerio de Educación (Google Suite for Education, Office 365 Educación A1 es Weschool), pero queda libre elección a escuelas y profesores individuales sobre qué utilizar.

Las familias de bajos ingresos que no tienen una conexión rápida a Internet, por otro lado, harían bien en aprovechar la Bonus PC, Tablet e Internet desde 500 euros proporcionados por el Gobierno y que serán proporcionados por Proveedores de Servicios de Internet.

Lockdown 2: compras en línea

Compra en línea y ahora es muy posible llevar comida (incluida la levadura de cerveza) y artículos domésticos a casa. Además de evitar las multitudes dentro de los supermercados y las colas frente a las tiendas debido a la entrada escalonada, es extremadamente cómodo y no cuesta mucho más que comprar yendo físicamente al mercado.

Todas las cadenas principales del gran distribución Los italianos ahora tienen una aplicación para compras en línea: Conad, Esselunga, Coop, Todis, Pam, Crai, Lidl, Carrefour, Eataly solo por mencionar los más famosos, a los que se suman Amazon Pantry y varios servicios como Supermercato24, MyHomeFood y Cicalia que en La realidad solo ofrece entrega, pero toma los productos de las cadenas de supermercados en el territorio del cliente. Para obtener más información, puede leer el nuestro. guía de compras Online.

Lockdown 2: comida y bebida en casa

Si no puedes salir a comer a una pizzería o restaurante, siempre es posible recibir pizza o comida en su casa de uno de los ahora muchos servicios de entrega de comida. En este caso, la diferencia de precio se puede sentir un poco, especialmente en pedidos pequeños, al igual que los porcentajes que los propietarios de las empresas de catering deben pagar por el servicio en el que confían para las entregas.

Pero, si no hay alternativa, la elección es amplia: Just Eat, Uber Eats, MyMenu, Deliveroo, Glovo son las más famosas, pero no todas las grandes ciudades italianas están cubiertas por sus respectivos servicios. Todos los servicios, sin embargo, tienen uno especial aplicación para smartphone desde donde comprobar la cobertura y realizar pedidos.

En pequeños pueblos y ciudades que no están cubiertos por ninguno de estos servicios, el buen viejo suele estar disponible “titular de la pizza”Lo que en la era pre-digital era la norma, pero ahora está desapareciendo. En cualquier caso es bueno comprobar si nuestros restauradores favoritos tienen uno pagina social (generalmente Facebook) en el que podemos encontrar información de contacto y cualquier información sobre entregas a domicilio.

Lockdown 2: entretenimiento

Para divertirte en casa, renunciando al cine y a las salidas nocturnas, puedes aprovechar lasgran variedad de contenido de transmisión, en venta o alquiler disponible hoy. Hoy en Italia están ahí Netflix, Video de Amazon Prime, Disney +, infinito, Ahora TV, Google Play, TIM Vision, Rai Play y otros servicios más pequeños para elegir, literalmente, miles de películas y series de televisión en tiempo real.

LOS precios de suscripción estos servicios, de media, rondan los 10 euros al mes pero varían mucho en función de la cantidad de dispositivos que se pueden utilizar al mismo tiempo.

Para escuchar música en streaming, sin embargo, tenemos disponible Spotify, Música de Amazon Prime, Música de Youtube, Música de Apple, Deezer y muchos otros servicios, cuyos costes mensuales varían desde unos 5 euros hasta los 15 euros.

Lockdown 2: las aplicaciones para videollamadas

Para mantenerse en contacto con amigos y familiares, sin verse, la opción que ha resultado mejor es utilizar uno de los muchos aplicación de videollamadas (uno a uno, o grupo) disponible. En parte, son los mismos que ya se enumeraron para las videoconferencias de negocios, mientras que algunos están más dedicados a las comunicaciones personales.

Microsoft Teams e Skype, Facetime (solo para dispositivos iOS), Google Duo (integrado en todos los dispositivos Android), Whatsapp, Zoom, Salas de Facebook (que permite videollamadas grupales, hasta 50 personas) e Mensajero son simplemente los más famosos.

Aparte de WhatsApp, Messenger y Duo, que prácticamente todos los tienen, la elección de una de estas aplicaciones está ligada principalmente a la facilidad de uso y a lo bien que funciona con nuestra red doméstica: cada una de ellas, de hecho, tiene un tipo diferente de compresión de audio y video y pesa más, o menos, en nuestra conexión.

Descarga y usa la aplicación Immuni

En Italia hoy en día hay más de 100.000 personas infectadas por el coronavirus, a lo que hay que sumar un número indeterminado de asintomáticos no diagnosticados. Descarga y usa Inmune, la aplicación oficial de rastreo de contactos elegida por el gobierno italiano, es por tanto un gesto de responsabilidad que todos deberíamos hacer. El Gobierno, en cambio, ha ampliado un año el plazo de operación precisamente por el aumento de las infecciones.

La aplicación está siendo utilizada actualmente por casi 7 millones de italianos y envió más de 10,000 notificaciones de exposición al riesgo de contagio a sus usuarios, recibiendo a su vez más de 500 de usuarios que se declararon positivos para Covid.

Ahora está claro que desde el punto de vista de la privacidad la aplicación es segura y los datos recopilados están encriptados de una manera suficientemente sólida e completamente anónimo. Finalmente, Immuni funciona a través de Bluetooth Low Energy, por lo que no tiene acceso a nuestra ubicación precisa.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar