Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone

Cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone

Problemas de línea, información sobre nuevas tarifas o solicitud de servicios adicionales. Las razones de Póngase en contacto con atención al cliente de nuestro operador de telefonía móvil son los más diversos. Afortunadamente, tener éxito en esta operación también es bastante sencillo, aquí se explica cómo hacerlo si tenemos una SIM Vodafone.




Al igual que con otros operadores, como TIM, Fastweb o Tres, incluso en Vodafone hay varias formas de poder contactar con el servicio de atención al cliente. El método clásico es llamar al número de asistencia 190y hable con un operador de Vodafone. De esta forma hablaremos directamente con un empleado de la empresa quien podrá decirnos qué hacer para cambiar la tarifa, obtener información de nuestra línea o solucionar problemas relacionados con nuestro número de móvil.

Alternativamente, si no queremos esperar en el teléfono para poder ponernos en contacto con un operador, siempre podemos contactar al servicio de atención al cliente utilizando las diversas opciones en línea que el operador pone a disposición. Para contactar con la asistencia de Vodafone, de hecho, puede confiar en los canales social de Facebook y Twitter, utilice la aplicación MyVodafone o la sitio oficial del operador también con la posibilidad de explotar elasistente digital Tobi, un servicio adicional que puede resultar útil para obtener información rápidamente o solicitar un contacto telefónico.

Cabe destacar también que es posible solicitar asistencia en una Tienda Vodafone, una alternativa válida para todos los usuarios que prefieren tener un contacto “directo” con un consultor sin depender de la asistencia telefónica o de las distintas opciones de asistencia Online, desde luego más rápido pero que puede ser demasiado impersonal.

Cómo contactar con un operador de Vodafone por teléfono

Contactar Atención al cliente de Vodafone por teléfono te permite hablar directamente con un empleado de la empresa (o un call center), quien podrá decirle al usuario qué hacer para cambiar la tarifa, brindarle información en su línea o ayudarlo a resolver problemas relacionados con su número de móvil. Esta solución es, sin duda, la opción más utilizada por los clientes del operador para solicitar asistencia.

El número de atención al cliente de Vodafone Italia es 190. El servicio está activo todos los días de 08.00 a 22.00 mientras que – en la franja horaria que va de 22.00 a 08.00 – sólo están disponibles los servicios relacionados con el bloqueo de SIM, que se utilizan en caso de robo o extravío del teléfono. Una vez que hayas marcado 190 en tu teléfono, no hablarás inmediatamente con un operador sino que tendrás que escuchar y seguir los consejos de la voz grabada, que dirigirá al usuario según sus necesidades.

Para hablar con un operador de Vodafone es muy importante prestar mucha atención a las indicaciones de la voz grabada del sistema. De hecho, no existe una ruta “estándar” para contactar al consultor de un operador. De hecho, Vodafone puede cambiar periódicamente la secuencia de teclas a introducir para entrar en un chat telefónico con un operador. Por este motivo, es fundamental seguir con precisión las instrucciones proporcionadas por el sistema. En el momento de escribir este artículo, la secuencia para escribir para hablar con un operador lo antes posible es la siguiente:

  • clave 1: acceder a servicios dedicados a la telefonía móvil
  • tecla 4: hablar con un operador
  • clave 2: para confirmar este requisito

Pero, ¿qué hacer si necesita ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone desde un teléfono que tiene la SIM de otro operador? En este caso será necesario contactar con el800 100 195, y el costo será el de una llamada local. También en este caso, el servicio de atención al cliente estará activo de 8.00 a 22.00 horas con la posibilidad de que el usuario solicite asistencia para su línea Vodafone después de haber verificado su identidad, utilizando los métodos proporcionados por el operador.

Finalmente, si estás en el extranjero, el número a marcar es +39 349 2000 190 y el costo de la llamada dependerá de la tarifa activa en su SIM. El servicio de atención al cliente para quienes llaman desde el exterior está siempre activo de 8:00 a 22:00. El momento de referirse es el italiano. Por lo tanto, si se encuentra en un país con una zona horaria diferente a la de Italia, deberá considerar la hora italiana para asegurarse de que puede hablar con un operador.

También cabe destacar que los clientes que han activado el servicio TV Vodafone puede contactar el número 0284594650, activo de 8:00 a 23:00 y reservado exclusivamente para asistencia relacionada con problemas surgidos con el servicio en cuestión.

Contactar Atención al cliente de Vodafone para empresasen su lugar, debes llamar al número 42323, activo de 8:00 a 22:00, o el número +39 348 2002323 desde el extranjero, o el número 800 227 755 si llamas desde una línea que no sea Vodafone.

Cómo hablar con un operador de Vodafone en línea: social, chat y aplicación

Si no quieres esperar en el teléfono a que te conteste un operador de Vodafone, o si no has podido seguir los consejos de la voz grabada de la mejor forma posible, puedes contactar con el servicio de atención al cliente en los perfiles de redes sociales de la compañía telefónica, oa través del sitio web o la aplicación MyVodafone. . Las opciones para solicitar asistencia en línea son diferentes. Según el tipo de asistencia que necesite y los dispositivos que tenga, una solución será más conveniente que otra.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone a través de Facebook o Twitter

Una primera opción para contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone a través de uno de los canales Online a disposición de los clientes es optar por la asistencia a través de las redes sociales. Para aprovechar esta opción, debes abrir tu red social favorita (Facebook o Twitter son aquellos en los que Vodafone brinda asistencia) y enviar un mensaje a la operadora telefónica. En ese momento, recibirás una respuesta para solucionar tus problemas y podrás charlar con un operador “en persona”.

Es importante prestar mucha atención a la cuenta a la que envía su solicitud de soporte. Para estar seguro de que estás en contacto directo con Vodafone, de hecho, es recomendable que te asegures de que la cuenta a la que envías el mensaje es “Verificado”.

Para reconocer la cuenta de Vodafone verificada, tanto en Facebook como en Twitter, basta con comprobar que, junto al nombre de la propia cuenta, hay una marca blanca sobre fondo azul, símbolo que confirma que la cuenta en cuestión se gestiona directamente. por el servicio de asistencia del operador y no por terceros que puedan hacerse pasar por Vodafone, con el fin de hacerse con los datos personales de usuarios desconocidos.

Sitio web y aplicación MyVodafone

Alternativamente, puede ir al sitio web en Vodafone.it, o descarga la aplicación oficial MyVodafone para smartphones y tabletas Android, iPhones y iPads para poder solicitar asistencia rápidamente. En cuanto al sitio web, es necesario acceder al área de usuario de DIY haciendo clic en la opción correspondiente en la parte superior derecha e ingresando los datos de acceso. Los nuevos clientes deberán registrarse en el área de clientes para poder utilizar esta función.

Después de iniciar sesión, tendrá que ir a la sección Soporte, disponible en la parte superior (iniciando sesión desde un navegador de escritorio). Desde este apartado es posible obtener toda la información relativa a diferentes tipos de solicitudes de asistencia. Examinando las distintas categorías de la sección Soporte, puede identificar el problema y, en la mayoría de los casos, encontrar una solución rápida.

También cabe destacar que en el área de bricolaje de la web oficial de Vodafone es posible gestionar, de forma completa, su línea telefónica consultando los contadores y la fecha de renovación de su oferta, consultando las ofertas especiales disponibles y activando, posiblemente, las opciones con las que enriquecer el plan tarifario.

En cuanto a la aplicación MyVodafone, simplemente acceda a la aplicación a través de la conexión de datos para iniciar sesión inmediatamente y poder acceder a toda la información relacionada con su línea y todas las diversas opciones disponibles para personalizar la oferta. La aplicación ofrece, de hecho, todos los servicios disponibles también a través del área de clientes del sitio web oficial del operador.

Asistente digital Tobi

Entonces hay otra forma: el asistente digital siempre está disponible para los clientes de Vodafone Tobi, capaz de responder a todas las necesidades. Tobi comprueba los gastos y el Giga restante, activa nuevas ofertas, propone configuraciones. Disponible en la aplicación My Vodafone, en Facebook Messenger, en el sitio web de Vodafone y en Alexa, es una forma práctica y vanguardista de contactar con el servicio de atención al cliente de Vodafone.

Desde el sitio web del operador, para solicitar información al asistente digital de Tobi, simplemente haga clic en el icono de servicio disponible en la parte inferior derecha. Después de hacer clic en este icono, se abrirá una nueva ventana. Se trata de un chat con Tobi en el que el usuario puede solicitar información de diversa índole respondiendo las preguntas del asistente digital y, eventualmente, escribiendo solicitudes en el campo correspondiente.

Tobi también está disponible a través del botón dedicado de la aplicación MyVodafone. La solicitud de información funciona de la misma manera que para el sitio web. Simplemente acceda a la aplicación y haga clic en el icono dedicado al asistente digital para abrir el chat con Tobi y comenzar a solicitar asistencia eligiendo entre las diversas opciones disponibles o escribiendo mensajes de texto o enviando notas de voz.

Tenga en cuenta que también es posible ponerse en contacto con Tobi en WhatsApp, utilizando el número 3499190190

Asistencia en una tienda Vodafone

Finalmente, cabe destacar que es posible solicitar asistencia acudiendo a un Vodafone Tienda. Accediendo al sitio web del operador, puede consultar la sección Buscar tienda que le permite acceder a un mapa interactivo que incluye la ubicación de todas las Tiendas Vodafone, todos los minoristas autorizados por el operador y todos los centros de servicio.

Seleccionando el tipo de tienda entre las distintas opciones e ingresando la dirección de su casa, puede encontrar muy fácilmente la Tienda Vodafone más cercana donde puede solicitar asistencia. Es importante tener en cuenta que no todas las tiendas pueden brindar el mismo tipo de asistencia. Los revendedores de Vodafone, por ejemplo, no están autorizados a proporcionar asistencia técnica, sino únicamente de carácter comercial. Por este motivo, es recomendable acudir a una Tienda Vodafone que pueda ofrecerte la asistencia que necesitas.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar