Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Cómo eliminar la cuenta de Snapchat | Tecnología libre

Cómo eliminar la cuenta de Snapchat | Tecnología libre








Después de los recientes ataques de piratas informáticos, muchos usuarios han decidido borrar tu cuenta de Snapchat para no poner en riesgo su privacidad. La conocida aplicación, de hecho, destacó una falla en los sistemas de seguridad y terminó siendo atacada por piratas informáticos, que podían guardar datos, videos e imágenes en sus archivos. Otras razones para borrar L ‘cuenta de Snapchat son la falta de ganas de seguir usándolo o la necesidad de limpiar el espacio en el disco duro de nuestro dispositivo. En este artículo veremos cuáles son los procedimientos actualizados para eliminar Snapchat en sistemas Android, iOS o desde PC.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat, lanzado en 2011, es una aplicación de mensajería para móviles y tabletas. Se hizo famoso porque permite compartir fotos y videos cortos que desaparecen, destruyéndose automáticamente, poco después de ser recibidos por el destinatario. La peculiaridad radica en que con Snapchat se puede programar la duración de los mensajes para un máximo permitido de 10 segundos. Por lo tanto, las imágenes y los videos aparecen para quienes los reciben, pero solo duran el tiempo establecido por el remitente. Sin embargo, los clips y las fotos también se pueden guardar e insertar en la sección “historias”, donde permanecen visibles durante un período superior a 24 horas.

Cómo conservar los datos de Snapchat antes de cancelar la suscripción

antes de eliminarse de Snapchat, probablemente te gustaría guardar las fotos y videos que compartimos. Desafortunadamente, Snapchat no ofrece una forma de descargar todo a la vez. Estos son los diversos procedimientos disponibles:

  • configurar copia de seguridad instantánea y de historia: Snapchat no guarda fotos ni videos. El complemento que envías a la otra persona desaparece cuando el destinatario lo ve. Sin embargo, si publica una historia, se eliminará después de 24 horas. Para tener una copia de las publicaciones que están disponibles, es necesario configurar la función de recuerdos, que nos permitirá guardar nuestras instantáneas en el dispositivo o en la nube. Para hacer esto, necesita establecer la ubicación de las instantáneas guardadas usando el botón Guardar. Para mantener copias de fotos y videos en su dispositivo, seleccione Recuerdos y rollo de cámara o la opción Solo rollo de cámara si no desea que los datos se guarden en la nube. Para la opción Mis historias, seleccione Recuerdos. Esta configuración le evitará la molestia de tener que guardar cada publicación a mano. Mientras que, en lo que respecta a los chats personales, basta con hacer clic en Guardar cada vez que envíe un complemento para ser guardado.
  • descargar fotos y videos de la sección de recuerdos.

Si, por el contrario, quieres salir de Snapchat de inmediato pero hasta ahora solo hemos guardado las instantáneas en los recuerdos, tienes que descargar tus fotos favoritas a tu dispositivo. La versión para iOS de la aplicación le permite hacer esto en unos pocos pasos:

  • vaya a Recuerdos;
  • toque la tecla con un icono de verificación en la esquina superior derecha;
  • seleccione las instantáneas que desea descargar;
  • toque el icono de flecha en la parte inferior de la pantalla;
  • seleccione la opción Guardar.

Los usuarios de Android, por otro lado, pueden necesitar descargar instantáneas una a la vez. El procedimiento es el siguiente:

  • vaya a Recuerdos;
  • seleccione la foto para descargar;
  • seleccione la opción Exportar Snap.
  • seleccione Camera Roll;

Póngase en contacto con el soporte para obtener archivos

Si usted está interesado en recuperar otros archivos además de las fotos puedes intentar ponerte en contacto con elAsistencia de Snapchat para solicitar todos los datos que tengan disponibles relacionados con su cuenta. Por ejemplo, puede solicitar recuperar el historial de la música identificada con Shazam, Avatar de Bitmoji, fotos y videos guardados en Recuerdos. Una vez analizadas tus solicitudes, el equipo de soporte te enviará el material que necesitas.

Obtener un archivo con los datos recopilados por la red social

Si desea ver el historial de tus acciones en Snapchat, la lista de sus chats, inicios de sesión y más, puede obtener esta información directamente a través de la red social. La información que se puede obtener es:

  • el historial de autorizaciones otorgadas, compras, geolocalización, búsquedas, etc;
  • datos de su perfil, amigos, información sobre suscripciones;
  • Avatares de Bitmoji.

Esta información se envía a través de un archivo ZIP, por lo que debe asociarse una dirección de correo electrónico con la cuenta. Si aún no ingresó su dirección de correo electrónico El procedimiento es muy simple:

  • seleccione el icono de nuestro avatar, en la esquina superior izquierda de la aplicación;
  • abra la configuración presionando el icono de engranaje en la esquina superior derecha;
  • seleccione la opción de correo electrónico;
  • escriba su dirección de correo electrónico y presione el botón guardar;
  • abre nuestra bandeja de entrada para verificar que ha llegado el correo electrónico de validación de dirección enviado desde Snapchat.

Si ya tiene una dirección de correo electrónico asociada a su cuenta, puede solicitar el archivo directamente desde la aplicación siguiendo este procedimiento:

  • ingrese su perfil personal y presione el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla;
  • desplácese por las distintas opciones hasta llegar a Privacidad (Android), Acciones de la cuenta (iOS) y seleccione la opción Mis datos;
  • escriba nombre de usuario y contraseña;
  • seleccione los tipos de datos que desea recibir en el archivo y envíe la solicitud.

Si, por el contrario, pretende solicitar archivos desde una computadora de escritorio, el procedimiento es el siguiente:

  • vaya a la página de inicio de Snapchat e inicie sesión;
  • haga clic en Mis datos;
  • seleccione los tipos de datos que desea recibir en el archivo y envíe la solicitud.

Cómo recuperar mensajes de invitación con Snapchat

Desafortunadamente, una vez borró la cuenta, ya no es posible recuperar mensajes intercambiados con amigos y familiares. Los únicos mensajes recuperables son los que tenemos guardado en nuestro dispositivo. Esta operación de guardar mensajes no ocurre automáticamente pero es una opción que se puede activar directamente desde Snapchat. Para activarlo necesitas:

  • iniciar sesión en Snapchat
  • desplácese hacia la izquierda para ver la lista de chat
  • busque el botón de chat y luego seleccione un contacto con el que conversar
  • escriba el texto y envíelo. Después de eso, su mensaje aparecerá en la ventana de chat.
  • haga clic en el mensaje enviado y hasta que se vuelva gris y en negrita. En este punto, el mensaje se mantendrá seguro y no se eliminará. Este proceso también funciona para los mensajes recibidos.

Si desea eliminarlo, debe hacer clic en el mensaje hasta que se elimine el color gris y, después de 10 segundos, desaparecerá automáticamente.

Recuperar mensajes eliminados de Snapchat usando la extensión Nomedia

Sin embargo, cuando no ha guardado los mensajes en su dispositivo, recuperar esos mensajes se vuelve más complicado. Cualquier mensaje eliminado posteriormente 10 segundos no se elimina permanentemente del dispositivo y, por lo tanto, se puede restaurar utilizando la extensión Nomedia. por recuperar mensajes Los pasos son los siguientes:

  • en el administrador de archivos, vaya a Datos / Datos /. Aquí encuentra la carpeta snapchat.android.
  • busque la carpeta Nomedia. En esta extensión, obtendremos los mensajes de Snapchat.
  • seleccione todos los archivos con la extensión y cambie el nombre de los archivos eliminando la extensión nomedia. Esto nos permitirá ver los mensajes.

Cómo cancelar la suscripción a Snapchat a través de un teléfono inteligente

Si tu quieres eliminar de Snapchat usando su teléfono inteligente directamente, inicie la aplicación, deslice el dedo de arriba a abajo y presione el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha. En la pantalla que se abre, seleccione el elemento apoyo para abrir el centro de ayuda de Snapchat, escriba la terminación “eliminar” en la barra de búsqueda y seleccione el elemento Eliminar una cuenta en el menú que aparece. Para concluir, escriba la contraseña en el campo de texto correspondiente, presione el botón Seguir y así se desactivará la cuenta de Snapchat. Si no lo reactiva iniciando sesión dentro de los 30 días de todos sus chats, sus datos y mensajes serán eliminados para siempre.

Cómo darse de baja de Snapchat en PC

Para darse de baja de Snapchat vía PC tienes que conectarte a Snapchat e iniciar sesión en tu cuenta escribiendo tu nombre de usuario y contraseña en los campos de texto correspondientes y colocando la marca de verificación junto a “No soy un robot”, luego haga clic en el botón “Iniciar sesión”. A continuación, seleccione el elemento Eliminar una cuenta desde el campo con sugerencias que aparecen automáticamente en la parte inferior y será redirigido a la página de eliminación de la cuenta. El resto del procedimiento es el mismo que se vio antes, debe iniciar sesión en nuestra cuenta, confirmar la contraseña y presione el botón Continuar.

Cómo reactivar una cuenta de Snapchat en 30 días

Si tiene dudas sobre salir de Snapchat, es posible reactivar su cuenta simplemente abriendo la aplicación en el teléfono inteligente e iniciando sesión. Cuando Snapchat le pregunte si desea restaurar la cuenta, responda que sí y espere unos minutos. Luego intente iniciar sesión nuevamente para ingresar a su perfil personal. Todavía no es posible reactivar las cuentas de Snapchat desactivadas desde una computadora.

Reactivar una cuenta después de 30 días

Si hemos desactivado nuestra cuenta de Snapchat por más de 30 dias no puede volver atrás y no puede recuperar los datos, pero solo puede registrarse nuevamente en el servicio. Luego, descargue la aplicación nuevamente en su teléfono inteligente, iníciela y regístrese ingresando su nombre y apellido en los campos de texto correspondientes. En la siguiente pantalla, ingrese la fecha de nacimiento, presione el botón continuar, configure el nombre de usuario y presione continuar nuevamente para elegir la contraseña con las que acceder al servicio. Finalmente, escriba el Número Celular y elija si desea verificar la identidad mediante SMS o llamada. Escribe el código de verificación y haga clic en Siguiente y continuar para comenzar a usar Snapchat nuevamente.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar