Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Cómo crear un logotipo personalizado en línea

Cómo crear un logotipo personalizado en línea

Para una empresa, una asociación o para desarrollar cualquier tipo de proyecto es fundamental crear un logo, una imagen representativa para ser utilizada en marketing y comunicación. Este es un elemento realmente importante, que complementará el nombre de la marca en cada momento de interacción con los usuarios, por lo que es fundamental crearlo de forma óptima y elegir el software adecuado con el que configurarlo. Veamos como crear un logo en línea, con los mejores programas para hacerlo y algunos consejos útiles para que sea realmente eficaz.




Los mejores programas para crear logotipos Online

Obtener una logo de la compañía Hoy en día es una operación bastante sencilla, de hecho existen muchas plataformas y aplicaciones que te permiten hacerlo en la web en pocos momentos, tanto gratis como de pago. En esta guía hemos recopilado las opciones más interesantes y populares disponibles en Internet, con una colección de mejores programas para crear logos Online a través del cual mejorar el conocimiento de la marca.

Canva

Una de las plataformas más famosas para hacer un logo personalizado es sin duda Canva, una aplicación diseñada específicamente para simplificar la creación de gráficos para su uso en la web. Es un servicio gratuito especialmente dirigido a quienes no son profesionales, de hecho ofrece un sistema guiado con recursos y funcionalidades preestablecidas que facilitan la creación de proyectos gráficos. En su interior es posible construir imágenes únicas para landing pages, posts para ser publicados en redes sociales, campañas publicitarias y por supuesto logotipos de empresas. Para acceder, simplemente regístrese usando su cuenta de Facebook o Google, o ingresando su nombre, correo electrónico y una contraseña personal.

La interfaz gráfica es simple e intuitiva, con una barra de herramientas con todas las funciones adecuadas para crear un logotipo atractivo y consejos para entender cómo proceder paso a paso. Canva ofrece cientos de modelos y una amplia biblioteca de recursos; sin embargo, para aprovechar al máximo su potencial, puede elegir el versión de pago apto para uso profesional, con precios a partir de 11,99 euros al mes y una prueba de 30 días para más de 60 millones de imágenes y herramientas gráficas digitales avanzadas.

Creador de logotipos

Otro programa para crear logotipos de empresas en línea es Creador de logotipos, disponible en el sitio web logotypecreator.com, un portal con una interfaz bastante similar a la de Canva. Una vez que haya ingresado a la plataforma, solo ingrese el nombre de la empresa y el sistema inmediatamente le mostrará algunas opciones gráficas, en este punto puede usar una de las modelos propuestos, modificarlo o hacer uno desde cero. Para utilizar la funcionalidad de Logotype Creator es necesario Registrate gratis, después de lo cual algunos contenidos son gratuitos mientras que otros se pagan.

Hatchful

La opción está disponible en la plataforma Hatchful Crea un logo personalizado, mediante el cual crear un sugerente gráfico en unos momentos de forma simplificada, directamente Online sin descargar nada y completamente gratis. Este programa es fácil de usar y ofrece una buena variedad de soluciones gráficas, con una sistema guiado lo que le permite agilizar y facilitar la configuración del logo. Por ejemplo, debe indicar el sector de la empresa, las emociones que desea transmitir, el nombre de la empresa y el eslogan, luego el sistema mostrará algunas ejemplos de logotipos de acuerdo con los criterios establecidos, archivos que se pueden editar y descargar.

Generador de logotipos gratuito

Este software es realmente fácil de usar y lo más importante completamente libre, sin necesidad de ningún tipo de registro, sin embargo no cuenta con funciones avanzadas por lo que es adecuado para crear un logotipo simple sin gráficos particulares. Usar Generador de logotipos gratuito solo necesitas conectarte al sitio web simwebsol.com, usando la barra de herramientas de la izquierda para crear la imagen del logo, insertando texto, imagen y algunos efectos. Finalmente, simplemente haga clic en Guardar y guarde el archivo en su PC, uno solución simple e inmediata.

Ucraft

Entre los mejores programas para la creación de logotipos Online gratuitos se encuentra Ucraft, un software que no requiere ningún pago y que permite crear gráficos de su negocio o proyecto en pocos momentos. La única limitación requerida es la obligación de registrarse, creando un cuenta gratis con la dirección de correo electrónico y una contraseña personal, para crear un logotipo personalizado con una gran cantidad de material disponible y un editor gráfico completo. En 10 minutos es posible obtener la imagen deseada, descargarla y utilizarla para actividades de marketing y comunicación Online.

Buen texto

Con Buen texto puede lograrse logotipos personalizados, ingresando al sitio web cooltext.com y siguiendo el procedimiento guiado para construir un gráfico personalizado. Primero que nada es necesario elige el estilo entre los propuestos, a continuación, puede insertar los distintos elementos como texto, imagen y efectos, por lo que solo tiene que descargar el archivo gratis y guardarlo en su PC. Nuevamente las opciones disponibles son limitadas, de la misma manera es gratis y adecuado para proyectos rápidos que no requieran especial atención a los detalles ni a la calidad gráfica.

Logaster

Si necesitas un programa más avanzado para la creación de un logotipo de empresa, la solución adecuada es Logaster, un software de pago ideal para gráficos que se utilizarán en el ámbito profesional. Las tarifas incluyen diferentes paquetes, con un precio desde $ 19.99 por un logotipo o $ 49,99 por 120 archivos, con planes de hasta $ 89,99 para desbloquear herramientas dedicadas para redes sociales y negocios digitales. También en este caso se puede proporcionar alguna información básica, para que el sistema muestre inmediatamente los diseños en los que trabajar para acelerar la construcción del logotipo.

Logotipo de jardín

Un excelente programa para crear logotipos en línea es Logo Garden, una herramienta gratuita para usar de forma remota sin tener que descargar nada en tu PC. Por dentro es posible haz tu propio logo por ti mismo, utilizando las herramientas gráficas y el material puesto a disposición por el portal en la interfaz web, con un buen nivel de personalización para obtener una calidad digna del proyecto. De lo contrario es posible consultar a un profesional con la opción Make My Logo For Me, que cuesta $ 39 y se entrega en un día hábil.

Oberlo

Oberlo es una plataforma de dropshipping, de hecho te permite encontrar rápidamente productos para ver dentro de tu ecommerce optimizando el tiempo dedicado a la investigación. Una de las funciones gratuitas propuestas es programa Online para crear logos, simplemente acceda al portal oberlo.it, abra el menú desplegable en Recursos, haga clic en Herramientas gratuitas y elija la opción Creador de logotipo. Luego puede configurar el logo de acuerdo a sus necesidades y descargarlo, registrándose gratis con su dirección de correo electrónico.

Los mejores programas para crear logotipos en la PC

Como hemos visto, algunas plataformas te permiten crear logotipos personalizados Online, una forma rápida y sencilla de crear los gráficos que necesitas sin descargar nada. Al mismo tiempo también existen software que se pueden instalar en la PC, para tener siempre disponible una aplicación gratuita o de pago con la que crear o modificar imágenes para uso comercial o personal. aquí están los mejores programas para crear logotipos en la PC.

Inkscape

Si necesitas usar un editor gráfico con más frecuencia, una de las mejores opciones es Inkscape, un software gratuito construido sobre un proyecto de código abierto, para descargar a tu PC con versiones para Windows, Linux y macOS. El programa te permite crear logotipos de empresa personalizados, imágenes vectoriales y contenido adaptado a sus necesidades. La aplicación ofrece una alternativa válida al software de pago más famoso, como Photoshop y Adobe Illustrator, una solución ideal para tener un programa de gráficos gratis en su PC para nuevos proyectos profesionales o para editar imágenes para uso personal.

CAÑUTILLO

GIMP también es un software gratuito para crear logotipos, imágenes, presentaciones de cualquier tipo de contenido gráfico, excelente alternativa a Photoshop para realizar retoques gráficos de buena calidad. Este programa de código abierto está propuesto para Windows, Linux y macOS, solo descargue el archivo e instale la aplicación en su PC, utilizando esta plataforma para cualquier necesidad relacionada con producción de recursos visuales. Detrás de él cuenta con una gran comunidad, con actualizaciones frecuentes para corregir errores y otros pequeños defectos.

Ilustrador Adobe

Obviamente para los dioses logotipos personalizados profesionales El ecosistema de aplicaciones de Adobe representa el mejor disponible en el mercado, comenzando desde Ilustrador, uno de los programas más famosos y usados ​​para imágenes vectoriales. Este tipo de archivos son muy populares en la web, ya que se pueden comprimir sin perder calidad de resolución. Adobe Illustrator está disponible con una versión de prueba gratuita de 7 días, después de lo cual puede hacer que el programa 24,39 euros al mes con el apoyo de la tecnología en la nube.

Creación del logotipo de la empresa: así es como se hace mejor

Como es evidente, existen muchos programas y plataformas Online para crear logotipos, sin embargo, es importante entender cómo crear gráficos optimizados para aprovechar al máximo este elemento gráfico. El logo de la empresa es fundamental para la reputación de la empresaDe hecho, es el punto de referencia para los usuarios y la imagen que se utiliza para la comunicación, el marketing y la publicidad Online. Prácticamente representa la identidad de la marcapor tanto, debe contener los valores de la empresa para transmitir de forma inmediata su posicionamiento en el mercado.

Primero debes seleccionar i contenido visual y textual con precisión, eligiendo los colores, contrastes y estilo adecuados, recordando que los aspectos cromáticos deben estar equilibrados y cada tonalidad transmite diferentes emociones. Los gráficos deben estar en línea con el usuarios objetivo de referencia, es preferible un diseño minimalista mínimamente invasivo, siempre tratando de diferenciarse de la competencia. Ciertamente es posible inspirarse en las grandes empresas, sin embargo es fundamental encuentra tu propio estilo y no utilice material fácilmente reproducible o barato.

Para un proyecto en línea, como un sitio web o un blog para principiantes, es posible crea un logo gratis, utilizando herramientas en línea gratuitas sin sistemas de edición especiales. Por el contrario, una empresa siempre debe optar por una logotipo de la empresa de calidad, personalizado y diseñado profesionalmente, una inversión no excesiva pero absolutamente imprescindible. En este caso es posible utilizar programas de pago más sofisticados, sin embargo la mejor opción es contactar con profesionales experimentados para obtener un resultado adecuado a sus necesidades.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar