Saltar al contenido
Mejores paginas ▷🥇

Actualiza Google Chrome en Android e iOS

Actualiza Google Chrome en Android e iOS








Google Chrome es el navegador web más utilizado del mundo. Sus puntos fuertes incluyen la facilidad de uso, la sincronización multiplataforma y las actualizaciones automáticas. Chrome generalmente se actualiza automáticamente, pero hay excepciones. Por causas que Google Chrome siempre funciona correctamente puede actualizar incluso manualmente.

¿Por qué actualizar Google Chrome?

Actualizar nuestro navegador es importante por al menos dos razones.

  • Arreglo del fallo: este término indica la resolución de problemas encontrados en versiones anteriores del navegador. Habitualmente, uno de los aspectos que más se mantienen bajo control antes del lanzamiento de una actualización de Google Chrome es precisamente el de la presencia de bugs, o fallos de funcionamiento muy molestos que pueden impedirnos realizar correctamente algunas operaciones. Si queremos tener un navegador que esté siempre funcionando y con el que podamos realizar nuestras actividades favoritas sin problemas, siempre debemos actualizar Chrome con la nueva versión en cuanto esta última esté disponible.
  • La seguridad: si no se han encontrado errores con la versión de Chrome que estamos utilizando, hay otra razón válida para realizar las actualizaciones, de hecho, en las nuevas versiones también se introducen novedades importantes en materia de seguridad. Todos los días, los expertos cibernéticos descubren nuevas amenazas cibernéticas que ponen en peligro nuestra privacidad al intentar encontrar datos personales de los usuarios que navegan por la red. Software malicioso, Spyware y Adware son pequeños programas capaces de penetrar las defensas de nuestro ordenador, independientemente de la presencia de un antivirus estos se hacen a propósito para intentar robar la mayor cantidad de información posible sobre nosotros. Esto también se aplica cuando compramos y realizamos pagos en línea. Si la PC no está actualizada, los códigos de seguridad de la tarjeta de crédito se pueden copiar fácilmente. El equipo de desarrollo siempre está muy atento a la seguridad de los usuarios e implementa una serie de medidas en las nuevas versiones de Chrome para prevenir nuevos ataques.

Cómo actualizar Google Chrome en Windows

Como dijimos anteriormente, elactualizar del navegador Cromo está configurado para actualizarse automáticamente. Cuando Chrome tiene una actualización pendiente, aparecerá un icono de color en la esquina superior derecha del navegador. En particular, el icono puede adoptar los siguientes colores según el tiempo desde el que estén disponibles las actualizaciones.

  • Verde: significa que la actualización está disponible durante dos días.
  • Naranja: significa que la actualización ha estado disponible durante cuatro días.
  • Rojo: la actualización de siete días.

En este caso, para instalar la actualización pendiente, simplemente haga clic en el icono de color y reinicie el navegador. Si, por el contrario, no queremos buscar actualizaciones, podemos proceder de la siguiente manera:

  • abre Google Chrome en tu computadora;
  • haga clic en “Otro” (el icono con tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha);
  • seleccione Ayuda> Acerca de Google Chrome;
  • haga clic en “actualizar-google-chrome-on-pc-1”

Si Chrome está actualizado, el mensaje “Google Chrome está actualizado”Con el número de versión instalado a continuación. En algunos casos, Chrome descargará la última actualización disponible y luego mostrará una pantalla similar a la de la foto de arriba. En este caso, deberá reiniciar su navegador para instalar la actualización.

Actualización de Google Chrome en macOS

Para actualizar el navegador Google Chrome en macOS, el procedimiento a realizar es idéntico al establecido para Windows, ya que el programa de navegación funciona igual. Incluso en Mac, de hecho, el navegador se actualiza automáticamente y no es necesaria ninguna intervención manual además de reiniciar el programa, si se solicita. También puede verificar si hay nuevas actualizaciones siguiendo este procedimiento: presione los 3 puntos en la parte superior derecha y vaya al menú Ayuda> Acerca de Google Chrome. En caso de que haya una actualización, reinicie el navegador para instalarla.

Actualizar Google Chrome en dispositivos Android

por actualizar el navegador de Google Cromo en los dispositivos Android, debe abrir la tienda de juegos, que es la tienda virtual predeterminada para los dispositivos de Google. Una vez abierto, presione el icono en la parte superior izquierda y haga clic en “Mis aplicaciones y juegos”. Una vez hecho esto, verifique en la sección de actualizaciones, si está el ícono del navegador Google Chrome. Si está presente, presione el botón Actualizar para descargar la actualización. Si no hay un icono de la aplicación Google Chrome en la pantalla de actualización de Android, significa que la última versión disponible ya está instalada para el navegador en cuestión.

Habilitar la actualización automática en Android

Si desea asegurarse de que Google Chrome siempre esté actualizado a la última versión, puede activar la función de actualización automática de la aplicación a través de Play Store. Para hacer esto, ingrese a la tienda virtual predeterminada de Google, presione el ícono ubicado en la pantalla de inicio, luego haga clic en el ícono de 3 guiones ubicado en la esquina superior izquierda, y vaya a configuración. Finalmente, seleccione el elemento de actualización automática de la aplicación. En la siguiente pantalla, active la voz solo a través de Wi-Fi, para que las aplicaciones se actualicen automáticamente, tan pronto como su dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi.

Actualiza Chrome en sistemas iOS

Si desea actualizar el navegador Google Chrome en iOS, debe actuar a través de la tienda de aplicaciones, que es la tienda virtual predeterminada del iPhone y iPad. Primero, presione el ícono de la tienda de aplicaciones ubicado en la pantalla de inicio. Una vez que la tienda ha comenzado, presione el botón “Actualizaciones” ubicado en la barra de menú en la parte inferior y en este punto, si hay una actualización disponible para el navegador Coogle Chrome, puede ver su ícono en esta pantalla. En este caso, presione el botón de actualización para comenzar a descargar la actualización.

Habilitar la actualización automática en iOS

Si quieres estar seguro de que Google Chrome siempre está actualizado a la última versión, puedes activar la actualización automática de las aplicaciones para iOS. Para hacer esto, presione para ingresar a la configuración, haga clic en el elemento iTunes Store y App Store y, finalmente, mueva la palanca a ON, correspondiente a las actualizaciones del elemento. Con esta operación, la actualización automática de las aplicaciones se produce en cuanto nos conectamos a Internet ya sea mediante paquetes de datos o en modo Wi-Fi.

Novedades de la última actualización de Google Chrome para computadoras

La última actualización lanzada por Google Chrome es la versión 81, que presenta algunas características nuevas tanto para desarrolladores como para usuarios. Veamos cuáles son las principales novedades.

  • Gestión de descargas mejorada. A partir de ahora, el usuario podrá acceder a los archivos descargados, como fotos, videos, música y documentos, directamente desde una sección especial del dispositivo donde se agrupan y catalogan. Como resultado, podrá encontrar los archivos que busca de manera más conveniente.
  • La noticia más interesante sobre la plataforma de escritorio es la introducción de grupos de pestañas. De hecho, a partir de esta versión, es posible crear grupos de pestañas asignándoles un nombre y un color. Si mueve el grupo, también se moverán todas las pestañas que contiene. También es posible personalizar el grupo con nombre y color.

Se han realizado otros cambios desde el punto de vista de la seguridad: ahora Chrome bloqueará automáticamente las imágenes que no se actualicen en el protocolo HTTPS. Ciertamente, esta operación debe verse con miras a completar la adopción del protocolo HTTPS por parte de los administradores de páginas web. Además, Chrome 81 desaprobó los protocolos TLS 1.0 y 1.1, esto significa que las páginas que no son compatibles con TLS 1.2 o posterior serán automáticamente marcadas como inseguras por el navegador.

Nuevas actualizaciones para dispositivos Android

También para dispositivos Android, con las últimas actualizaciones, van acompañadas de interesantes novedades. De hecho, Google está tratando de integrar el soporte de múltiples pantallas para Chrome, es decir, soporte para diferentes pestañas en las diferentes pantallas activadas en el dispositivo Android. Esta función se denomina “Pantalla múltiple”, pero aún no se sabe cuándo estará operativa. También para plataformas móviles, Chrome ahora es compatible con Web NFC, es decir, la capacidad de acceder a etiquetas NFC en línea a través del lector integrado en el dispositivo móvil. Claramente, depende de los desarrolladores de páginas web descubrir cómo aprovechar al máximo estas características.

Expectativas de los usuarios para la nueva versión

La actualización del navegador en la versión Chrome 81 también generó críticas a las expectativas que habían acompañado su lanzamiento. En concreto, las críticas son que el navegador sigue siendo muy pesado y provoca, en los portátiles, la activación continua de los ventiladores. Luego hay algunas características que se han pospuesto, como la despedida del soporte de los protocolos de cifrado TLS 1.0 y TLS 1.1, ahora antiguos e inseguros (que datan de 1999 y 2006 respectivamente).

Problemas con las actualizaciones

En caso de que no sea posible actualizar Google Chrome mediante los procedimientos indicados en los párrafos anteriores o, en caso de otro tipo de problemas, aún podemos obtener la última versión del navegador desinstalando y reinstalando en nuestro dispositivo. En este caso, en lo que respecta a Windows y macOS, para desinstalar y reinstalar Google Chrome, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos indicados durante estas operaciones, desde el propio programa.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar